‘Zeta’ detenido en Tepa es buscado por el FBI

Uno de los presuntos zetas detenidos el pasado 7 de diciembre en esta ciudad es buscado por el FBI por un asesinato cometido en Desmond, California y podría estar involucrado en al menos siete homicidios más en aquel país.

Daniel González Márquez, que dijo formar parte de Los Zetas y quien fuera detenido en Tepatitlán, es buscado por la Justicia de Estados Unidos, reveló Tomás Coronado Olmos, Procurador estatal.

El 7 de diciembre, el hombre apodado "El Pescado" o "El Loro", fue aprehendido por policías de Tepatitlán, después de que junto con ocho cómplices intentara plagiar a un joven en el Municipio de Villa Hidalgo.

Los nueve presuntos Zetas, a quienes se les relacionó con seis secuestros express en Zacatecas, fueron detenidos e investigados por agentes antiplagios.

Durante las indagatorias se descubrió que "El Loro" tiene una orden de captura en Estados Unidos por un homicidio ocurrido en Desmond, California. Además, las autoridades de dicho país lo vinculan con otros siete asesinatos.

Los presuntos Zetas también confesaron que operaban en Zacatecas bajo el mando de un sujeto denominado "Comandante Panchillo".

Publicar un comentario

0 Comentarios