No bajan la guardia ante influenza H1N1

José Luis Arce Lepe, titular de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación con cabecera en Tepatitlán, expresó que debido al contacto directo que hay en los niños y por el papel que desempeñan como transmisores o contenedores de la influenza, se mantendrán atentos a los procedimientos necesarios para prevenir y mitigar los efectos de esta enfermedad.

Señaló que en todas las escuelas se continuará con el filtro escolar básico al ingreso al plantel con el fin de prevenir contagios de infecciones respiratorias e influenza A (H1N1) y sólo que la Región Sanitaria, de acuerdo con la Secretaría de Educación en el estado, determine algún cambio al respecto, se modificará de inmediato.

Sobre algunos planteles que sólo permiten el ingreso de los alumnos con sus uniformes, Arce Lepe dijo que los niños deben de ingresar a las escuelas con la vestimenta que los padres de familia consideren apropiada en este época de frío, aún cuando no sea el uniforme establecido o color del mismo.

También dio a conocer que hay lugares donde el frío es más intenso y en estos planteles pueden modificar el ingreso de entrada e incluso debe de haber una tolerancia hasta de 30 minutos para la entrada del turno matutino. Es necesario fomentar el consumo de líquido y alimentos ricos en vitaminas A y C, así como incrementar las medidas higiénicas en el uso de bebederos y promover el uso de envases individuales para el consumo de agua.

Añadió el titular de la DRSE que todas las medidas necesarias que se deben de tomar para evitar este contagio se harán y estos requisitos se han hecho llegar a cada uno de los planteles que componen esta región Altos Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios