Lagos de Moreno, Jal.- Por espacio de varias horas, la carretera que enlaza el municipio de Lagos de Moreno con Aguascalientes permaneció cerrada a la circulación en su totalidad. La razón: una pipa cargada con miles de litros de combustible volcó, derramando el peligroso líquido por toda la cinta asfáltica.
Los hechos fueron reportados el miércoles por la mañana por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), instancia que puntualizó que el percance se registró específicamente, a la altura del kilómetro 134 de la referida vía de enlace, dentro del tramo que comprende Ojuelos-Lagos de Moreno.
El conductor de la pesada unidad, que llevaba dos semi-remolques totalmente cargados, fue identificado más tarde como José Luis Alvarado Ramírez, quien según el reporte cuenta con 73 años de edad. Su estado de salud era delicado, por lo que fue trasladado de emergencia a recibir atención médica a una clínica de urgencias ubicada en Lagos de Moreno.
Según el reporte concedido, tras volcar el pesado automotor, los tanques cargados sufrieron averías que provocaron el derrame de una gran cantidad de gasolina, y al tratarse de una carretera federal, la Policía de Caminos no dudó en cerrar la vía hasta que las labores de limpieza concluyeran.
Para ello, una gran cantidad de oficiales rescatistas acordonaron un perímetro de 200 metros (el más afectado tras el accidente) e iniciaron con las labores de limpieza del asfalto, las cuales se postergaron hasta pasadas las 13:00 horas, pues requirió bastante cuidado controlar el derrame con espuma.
Afortunadamente, el horario en que el carguero se desplazaba minimizó el riesgo de una gran afluencia de automóviles. Por ello, Protección Civil del Estado confirmó que el único herido fue el desafortunado trailero.
0 Comentarios