Agarran a ladrón de casas en plena faena

+ Tenía una camioneta cargada
con lo que se había robado

Por Víctor Ontiveros Aguirre


Zapotlanejo, Jal.- Un ladrón de casas habitación fue sorprendido cuando cargaba una camioneta con artículos electrónicos. Aprovechó que los moradores habían salido a hacer unas compras cuando entró a una casa de la calle Hueso de la colonia San Felipe en pleno centro de la ciudad.

Fue a las 11 de la mañana de este martes 9 de febrero cuando policías municipales motorizados fueron alertados por el dueño de una finca, quien al llegar de un mandado vio en el interior de su casa a un sujeto que cargaba con todo lo que podía y lo echaba al interior de una camioneta tipo Jeep Cherokee modelo 97 en color verde con las placas JFU 3062 del estado de Jalisco.

Rápido el dueño buscó por las calles y afortunadamente vio a los gendarmes motorizados a quien alertó, al arribar los uniformados al domicilio lograron sorprender al ladrón que como alma que lleva el diablo se subió al vehiculo y trato de darse a la huida, comenzando una persecución que culmino en las calles de Hidalgo y Guadalupe Victoria de esta ciudad.

Al ser detenido el amante de lo ajeno se identificó con el nombre de Gerardo López Dávalos de 31 años con domicilio en la calle Félix Palavicini 23 en la ciudad de Tonalá Jalisco. Con este sujeto se han detenido en esta ciudad a cuatro personas en cuatro meses, que vienen de la ciudad alfarera a robar a domicilios particulares de Zapotlanejo, por lo que el Ministerio Público ya analiza el caso para ver si existe relación entre los detenidos.

En la camioneta se pudo saber que ya llevaba un mini componente, un monitor de 17 pulgadas, una televisión, joyería, perfumes y artículos de valor, por lo que fue puesto a disposición del M.P.

Publicar un comentario

0 Comentarios