Es gobierno de San Miguel pionero en dar actas de nacimiento vía internet

Por Flavia Bustamante

San Miguel el Alto; Jal.- Este municipio se ha convertido en el primero de todo Jalisco en tener el servicio de copia de actas de nacimiento vía Web.

Con este sistema, aquellos mexicanos que por distintos motivos residan fuera del municipio o ya no se encuentren en nuestro país, podrán obtener la copia de sus actas de nacimiento donde quiera que vivan, y les serán enviadas vía paquetería a cualquier parte del mundo.

El sistema es muy sencillo y consiste en ingresar a la página web del gobierno de San Miguel el Alto, y completar un formulario. Una vez verificados los datos, si están todos correctos, se le enviará una confirmación al usuario residente fuera del municipio para que haga el depósito de dinero correspondiente al costo normal de un acta de nacimiento más los gastos de envío.

Miguel Hernández Anaya, presidente municipal de ese municipio, expresó su satisfacción al poder decir que su gobierno está pensando en todos los hermanos de su pueblo, no sólo en los que allí viven, y que es grato para él poder ayudarlos.

Cabe aclarar que este sistema sólo es para solicitar copias de actas de nacimiento de personas ya registradas en el registro civil de San Miguel y no es para registrar nacimientos vía internet.

Publicar un comentario

0 Comentarios