Ni la tercera parte ahora

Recibe Zapo menos recursos
Fondereg que el año pasado

Zapotlanejo, Jal.- Después del atorón de la pasada reunión de FONDEREG se agilizó este martes la siguiente sesión donde finalmente Zapotlanejo sólo obtuvo 2.4 millones que no es ni la tercera parte de lo que recibió el año pasado.

Los municipios que no pertenecen a la zona metropolitana su única manera de hacerse de recursos para obras importantes, es justamente en esta reunión, fue lo que señaló el alcalde de Acatlán Edgar Aviña en la primera reunión de los munícipes y encierra la preocupación de los mismos por el resultado final de este encuentro.

Los municipios de la zona Metropolitana arrasaron con el paquete económico dejando a los municipios que no pertenecen a ella, sólo 16.5 millones de pesos, y con 2.4 millones que le tocaron a Zapotlanejo, difícilmente alcanzará para los arreglos de una calle del Centro Histórico.

El año pasado por este rubro, Zapotlanejo recibió 10.5 millones de pesos que en comparativa, este año no esta recibiendo ni la tercera parte, por lo que deberá de buscar más entradas de dinero sobre todo por la gestión gubernamental para bajar más recursos.

Por otra parte, los municipios restantes que son Acatlán de Juárez, Zapotlanejo, Ixtlahuacán del Rio, Ixtlahuacán de los Membrillos, Cuquío y San Cristóbal de La Barranca tendrán que pelear a lo largo de este año por convertirse en parte de la zona metropolitana para verse beneficiados con el Fondo de Regionalización de la Zona Metropolitana que en este año ascendió a más de dos mil millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios