Participará Zapo en concurso internacional

Zapotlanejo, Jal.- Fue llamado el municipio a participar en un concurso internacional auspiciad por la ONU.

El premio Internacional Dubái para mejores prácticas fue establecido en el año de 1995 durante una conferencia internacional que se celebró en aquella ciudad en los Emiratos Árabes y es administrado en conjunto con la ONU-Hábitat.

Al final solamente se seleccionan doce ganadores de todo el mundo de un número muy importante de solicitantes y sólo dos se llevan el galardón para las mejores prácticas y el premio consiste en 30 mil dólares un trofeo y un certificado conmemorativo además del honor de recibir el premio en la misma ciudad cede.

Participan en este concurso solamente organizaciones gubernamentales, organismos de ayuda bilateral, comités nacionales de Hábitat, organismos unilaterales, ciudades, autoridades locales o asociaciones, organizaciones no gubernamentales ONGs, sector privado, Investigación e instituciones académicas, medios de comunicación y organizaciones públicas.

Existe un plazo para que los participantes presenten sus proyectos que es para este próximo 30 de marzo. En este caso Zapotlanejo fue invitado por el premio que obtuvo de parte del CIDE en el 2008 donde se reconoció solamente a 10 municipios en todo el país.

En esa ocasión participó con el Programa de Desarrollo Urbano de Impacto Integral 2008.

Fue la coordinadora nacional del programa de las naciones unidas maestra María Dolores Franco Delgado, quien envió directamente la invitación a Zapotlanejo en este mes de febrero para participar con este programa que básicamente está basado en la obra pública donde destaca la construcción del parque Lineal, el parque Bicentenario de Puente Calderón, los arcos de ingreso, El centro Regional de usos múltiples, el rescate ecológico del río Zapotlanejo y demás obras que han impactado de manera integral al municipio.

De todo el país son contados los participantes y no se diga del estado, por lo que el sólo hecho de recibir la invitación representa un gran honor para Zapotlanejo y algo histórico digno de tomarse en cuenta, según señaló el propio alcalde Juan José Jiménez Parra luego de conocer la noticia. Posteriormente informó el edil que ya se está preparando la presentación del programa con el participará en este evento internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios