Por fin quedó el libramiento con el puente El Jihuite

Por Alejandrina Franco Camarena

Con la participación del gobernador Emilio González Márquez, el pasado 27 de enero se llevó a cabo la inauguración del puente El Jihuite, acto que encabezó también la señora Cecilia González Gómez, presidente municipal de Tepatitlán.

La señora Cecilia González le dio la bienvenida al gobernador haciéndole saber que su presencia era una distinción para todos los presentes. Y minutos después cada miembro del presidium dirigió algunas palabras a los invitados, entre las que destacaron las de Emilio González quien aseguró que a esa clase de política él si se apunta, por la que sí vale la pena trabajar, dijo, en la que existe la unión de diputados de distintos partidos políticos y ex presidentes, para de esta manera llevar a cabo obras que beneficien tanto al Estado como a México en general; no al desgaste improductivo, a la desunión y descalificación sin argumentos, a esa definitivamente no le entra.

Además recalcó que esta es una obra que beneficia tanto a Tepatitlán como a todos Los Altos de Jalisco, ya que de esta manera existe una mejor comunicación vial entre municipios y que gracias a ello se pretende industrializar la zona para que la inversión no se concentre únicamente en la producción avícola o porcina, y que todo ese dinero que se pueda invertir se quede aquí en Tepatitlán para que se puedan generar más empleos.

Posteriormente y como se tenía previsto, alrededor de las 12:00 se llevó a cabo el corte del listón quedando así inaugurado y en funcionamiento el puente El Jihuite, obra que realizó una sola empresa contratada y en la que se necesitaron 180 toneladas de acero de refuerzo y 1,300 metros cúbicos de concreto, con un valor total de 24 millones de pesos, lo que generó 120 empleos.

Siguiendo con el recorrido, minutos después se llevó a cabo la inauguración de otras obras como la reconstrucción del tramo carretero Tepatitlán-San José de Gracia, para la que fue necesario contratar a 7 empresas durante 15 meses, pues la misma tiene una longitud de 25 kilómetros y cuenta con un ancho de 7 metros (un carril de 3.5 metros en cada sentido), con una capacidad para 1,500 vehículos y con una duración de recorrido de 20 minutos. Anteriormente su capacidad era sólo para 500 vehículos y la duración del recorrido era de 50 minutos. El valor total de dicha inversión fue de 52 millones de pesos y la obra generó alrededor de 300 empleos.

También se inauguró la reconstrucción del Libramiento de Tepatitlán, en la que se invirtieron 25 millones y estuvo a cargo de una sola empresa que trabajó durante 8 meses. En dicha obra no se podía tener antes conocimiento de la capacidad vehicular y tiempo de recorrido, debido a que el tramo estaba incompleto por la carencia del puente El Jijuite, por lo que este libramiento sólo era utilizado por tránsito local.

Alrededor de las 14:00 hrs se dio por terminada la gira del gobernador, quien se mostró satisfecho del resultado de las distintas obras realizadas brindando una vez más todo su apoyo.

También estuvieron presentes, entre otros, los diputados locales Juan Carlos Castellanos, Samuel Romero Valle y Martha Sotelo Hernández; el diputado federal José Luis Iñiguez y Sergio Carmona Ruvalcaba, secretario de Desarrollo del gobierno del Estado.

Además Gustavo Carballo Luján, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Jalisco; Mauro Jiménez Iñiguez, presidente del Consejo Agropecuario; Fernando Padilla, presidente del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Tepatitlán; y Ricardo Estrada de la Torre, empresario y avicultor.

Publicar un comentario

0 Comentarios