Sin acuerdo alcaldes para usar recursos del Fondereg

Zapotlanejo, Jal.- La mañana del pasado 3 de febrero en las instalaciones del Puente Calderón, se dieron cita autoridades de 14 municipios pertenecientes a la región Centro donde está Zapotlanejo, además de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Ixtlahuacán del Río, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, El Salto, Acatlán de Juárez , Zapopan, Villa Corona, San Cristóbal de la Barranca y Cuquío.

Estuvo presente el Coordinador de Gestión Jesús Hernández Barbosa, y los alcaldes de Zapotlanejo, Juan José Jiménez Parra; Acatlán, Edgar Santiago Aviña; Cuquío, Adrián Cornelio González Fernández; El Salto, Gerardo González Díaz; Ixtlahuacán de los Membrillos, Carlos Méndez Gutiérrez; Ixtlahuacán del Río, Roberto Martínez Delgado; Juanacatlán, Lucio Carrero García; San Cristóbal, Isauro Sánchez Santana.

De los demás municipios solo estuvieron representantes. Dentro de los puntos a tratar, uno fue la distribución de los recursos que para este año es de 40 millones de pesos en la región, siempre y cuando sean proyectos de impacto regional.

Otro tema importante fue la designación de un presidente coordinador quedando electo por mayoría de votos el alcalde de Zapotlanejo, Juan José Jiménez Parra. Por su parte Hernández Barbosa, explicó la importancia de agilizar la aprobación de los proyectos para que el FONDEREG haga llegar a mas tardar en un mes los recursos e iniciar obras como la que proyecta Acatlán de Juárez, como es la construcción de un Hospital de Primer Contacto, o de Cuquío, que propuso la construcción de un tramo carretero para unir varias comunidades.

Atorón

Los municipios que no pertenecen a la zona metropolitana, su única manera de hacerse de recursos para obras importantes es justamente esta reunión, señaló el alcalde de Acatlán de Juárez, mientras que por su parte el representante del municipio de Guadalajara pidió aplazar la reunión para analizar los proyectos de los municipios que pertenecen a la zona metropolitana, los que tienen una partida muy importante para obras que suman los 1200 millones de pesos.

A final de cuentas, se acordó llevar acabo otra reunión el próximo martes 8 de febrero en el municipio de Talquepaque, una vez que analicen los proyectos del área metropolitana con la molestia de varios alcaldes que no pertenecen a ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios