Tiene Zapotlnejo otro autobús de la salud

Zapotlanejo, Jal.- El doctor Hugo Tovar Franco, coordinador de Servicios de Salud Municipal informo esta semana, que acaban de adquirir una unidad móvil de los conocidos como Motor home con el fin de ponerlo a funcionar como otro camión de la salud y darle atención a las diferentes comunidades de Zapotlanejo.

Esta adquisición se llevo a cabo en días pasados en Ixtlahuacan de los Membrillos a buen precio, es una unidad que está bien equipada y con muy pocos cambios estará habilitada para dar servicios de salud. En su interior se habilitara un consultorio medico y otro de servicios dentales además del personal de control de salud.

Con los dos camiones de salud del ayuntamiento y los dos unidades por parte de la Secretaría de Salud se pretende que las comunidades mas apartadas de Zapotlanejo tengan de cuatro a cinco visitas por mes, donde se les brinde atención a los pacientes como son control de embarazo, nutricional y diabetes por ejemplo.

Por otra parte el doctor Hugo Tovar mencionó que recibió del Secretario de Salud Alfonso Petersen un comunicado donde se reconoce a Zapotlanejo como Municipio Promotor de la Salud, reconocimiento que pocos municipios lo obtienen por lo que en días próximos se develará una placa con tal reconocimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios