Todos cuentan

Censará el INEGI a México

Por Flavia Bustamante.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, ha anunciado que durante el periodo comprendido entre el 31 de mayo y el 25 de junio se efectuará el censo de población y vivienda en todo el territorio mexicano.

El INEGI cuenta con material cartográfico actualizado, aún días antes de comenzar el censo, para que a través de sus 11 mil entrevistadores en el estado de Jalisco lleguen a todos y cada uno de los hogares.

Por medio de un cuestionario que deberán responder los jefes o jefas de hogar, o en su defecto, cualquier persona mayor de 15 años que conozca todos los datos de su familia y vivienda, se actualizarán los datos sobre las dimensiones, estructura y distribución espacial de la población con sus características socioeconómicas.

Con un total de 2006 centros de captura de la información, 81 de los cuales corresponden a Jalisco, se procesarán los datos para que en el mes de diciembre se conozcan las cifras preliminares de población por municipio y por sexo; y para el primer trimestre del 2011 ya estarían completos todos los resultados con sus características detalladas.

Publicar un comentario

0 Comentarios