¡Uta!... Ignora el Centro de salud cuándo es Día del enfermo

+ Fue el pasado 11; la iglesia
sí se acordó y ofició misas

Por Alejandrina Franco Camarena.- Frente a tantos problemas de salud y enfermedades, las naciones del mundo decidieron establecer el 11 de Febrero de cada año como Día Mundial del Enfermo, todo esto con la finalidad de remediar la tranquilidad y el sufrimiento de estos.

Con esta fecha se pretende que haya participación activa y humanitaria de naciones y comunidades para de esta manera aliviar las enfermedades de nuestros semejantes; de tal modo se analizaría la situación de salud en que vivimos y luchar por evitar la indiferencia social, a fin de ofrecer esquemas prácticos de nutrición, primeros auxilios, higiene materno infantil, saneamiento ambiental, ecología, venereología, control de epidemias, entre otras.

Por lo anterior la Iglesia Católica en el mundo dedicó este día misas en donde se pide por la salud de todos los enfermos del mundo. Pero en Tepa pocos tienen el conocimiento de que exista este día especial, tal es el caso del Centro de Salud, en donde a pesar de que a diario se presentan un gran número de personas con distintas enfermedades, entre los cuales los casos más frecuentes son por infecciones respiratorias, ésta no es razón suficiente para considerar tal fecha, quizá esto sea por la falta de información o de difusión de la misma Secretaría de Salud.

Sólo se espera que el apoyo a todas las personas que enferman a diario no desaparezca, ya que cada vez es mayor el número de enfermos en el mundo, ya sea por desnutrición, sida, influenza, como hasta simples jaquecas y resfriados.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ramón Casillas Casillas2/16/2010 09:41:00 p.m.

    Mientras no se olviden de los pacientes a la hora en que requieran atención, un olvido en el onomástico es "pecata minuta".

    ResponderBorrar