Da Coparmex premio Emprendedor 2009


Por Flavia Bustamante.- Los jóvenes profesionales, Héctor Arias Tapia, ingeniero y Noé Tejeda Reyes, licenciado en Comercio Internacional, fueron galardonados con el premio Emprendedor 2009 de Coparmex al lograr el primer lugar a nivel estatal, con el proyecto Agavate.

Buscando darle valor agregado a la planta de agave surgió “Agavate”, nombre del producto en cuestión que consiste en un dulce o ate de agave.

La idea nació hace nueve años, pero el año pasado ambos jóvenes se organizaron, retomaron la idea y presentaron este proyecto que en poco tiempo se convertirá en una microempresa.
Parte de la misión del proyecto es ser uno de los principales productores de alimentos, en este caso de dulce de agave, pretenden que en algún momento pueda convertirse en un dulce que identifique a la región de Los Altos.

Si bien la idea original con la que ganaron es para producir un ate, es posible además elaborar otros productos comestibles derivados de la misma planta.

El premio que obtuvieron fue en efectivo y en especie. Según indican los ganadores, el efectivo se usará en la adquisición de algunas maquinarias que aún no había podido comprar; mientras que el premio en especie consistente en un diplomado, un curso de inglés y un curso interactivo para páginas web, les permitirá capacitarse y estar a la vanguardia para este emprendimiento.

“Ojalá esto le sirva a muchas personas que traen sus ideas, que las echen a andar que no se queden sólo en el proyecto, que no los archiven. Es importante tener el valor y decir ‘yo puedo y lo voy a hacer’, enfrentarse a ese reto”, fue el mensaje que dirigió Noé a jóvenes que aún no se animan a emprender.

Publicar un comentario

0 Comentarios