Lagos de Moreno, Jal.- A casi un mes de ser detenidos por elementos del Ejército Mexicano en el Municipio de Lagos de Moreno con un explosivo y droga, un Juez Federal dictó formal prisión a seis trabajadores del grupo delictivo los Zetas.
La Delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que se encontraron indicios que presumen de la responsabilidad de los detenidos en delitos contra la salud, la portación de bombas cilíndricas de fabricación casera de uso exclusivo del Ejército y posesión de uniformes de institución de Seguridad Pública.
Personal de la dependencia federal detalló que el proceso se alargó porque el término de 72 horas para resolver su situación jurídica después de ser sido detenidos se amplió a un mayor periodo en lo que el Fiscal integraba la averiguación previa de cada uno de los detenidos.
Entre los señalados se encuentra Tomás Güicho López, José Montaño Meléndez, Martín Aguirre Lozano, Jacob Barajas Sánchez, Luis Arturo Oropeza Ascencio y Juan Martín Ledesma Rodríguez, quienes el pasado 11 de febrero viajaban en una camioneta Toyota Tacoma y un BMW 325I, por la Carretera Lagos de Moreno-San Diego de Alejandría.
De acuerdo con la PGR, a los sujetos les encontraron cinco chamarras con las siglas de la AFI, tres pantalones camuflaje, cuatro fornituras, 399 envoltorios con 298 gramos de metanfetamina, ocho kilos de mariguana y un artefacto explosivo de fabricación casera.
Al rendir su declaración ministerial, los hombres afirmaron que trabajan para los Zetas cobrando "derecho de piso" a los narcomenudistas y repartiéndoles droga.
Supuestamente utilizaban las prendas con las siglas de la Agencia Federal de Investigación para despistar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como del Municipio y evitar que éstos los sometieran a alguna revisión de rutina.


0 Comentarios