+ Quieren beber toda la noche
Por Fabiola González Ontiveros
¿Supieron que el PAN lanzó una propuesta para que en el Distrito Federal se ampliara el horario de venta de alcohol en bares y antros hasta las 5 de la mañana y el cierre de éstos a las 5 30?
El PAN, que se supone es el partido conservador y donde están los más persignados, es a estos a quienes se les ocurre la ideota y la promueven, qué raro...
Estaba leyendo que el Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, que igual es panista, no está de acuerdo y dice que es “penoso” por la “permisibilidad en el consumo de alcohol”, lo que quiso decir es que vivimos en un país que promueve la borrachera y nos vale madre.
Además dice que lo que preocupa son los accidentes y el incremento de muertes a causa del alcohol, porque si los dejan tomar hasta altas horas de la madrugada esto se traduce en que estarán borrachos más tiempo durante la noche, y más vulnerables a esas idioteces que suelen hacer los conductores ebrios.
Qué tontería, primero obligan el alcoholímetro y después quieren que uno esté libre de seguir tomando hasta las 5 de la mañana, ¿no es esta una contradicción?
Después aparece el video de unos manifestantes que piden se amplíe el horario de estos centros nocturnos, y los que están haciendo el relajo son, por supuesto, dueños, encargados y clientes de estos lugares, con carteles y playeras que tienen la leyenda “México vive de noche” y que el turismo nocturno es importante, y como para hacernos sentir mal está la foto de un señor ya grande con una pancarta que dice “abran el Bar Bar necesito trabajar”.
Está bien, se manifiestan a baile y baile bien prendidos, con una fiesta bárbara como símbolo de lo que están pidiendo, lo malo es que en el video que les menciono sale una tipa -imagínense ustedes con el acento chilango- que dice: “pues mira, te vas a tomar lo mismo que te tomas, nomás que en menos tiempo, tonces todos los accidentes en lugar de ser en toda la madrugada van a ser en dos horas, porque todos vamos a salir a la misma hora igual de jarras que siempre”. Por viejas como ésta se jode la manifestación.
Aprobar esto sería nada más hacerlo oficial, porque sabemos perfectamente que hay muchos lugares en los que siguen tomando con o sin permiso, hay quienes compran botellas justo antes de que se cierre la barra para que puedan seguir tomando.
Y estaban bien a gusto pero se les ocurrió sugerir que ampliaran el horario y ya hicieron su escándalo, como los niños que no se les antoja la paleta hasta que ven que el hermano mayor la saca, y que no se quejen de que no tienen clientes, porque esos lugares siempre están a reventar toda la noche.
Sé que mucha gente de mi edad me va a odiar por decir esto, pero a mí tampoco me parece bien que vendan alcohol hasta esas horas, aunque la chilanga naca diga que “se van a tomar lo mismo y saldrán igual de jarras”, la verdad es que el alcohol sí provoca muchísimos accidentes, y como alguna vez vi en un comercial, puede ser que el que salga más jodido sea el que ni siquiera venía borracho.
Pensando en nuestra propia seguridad, sí es mejor que dejen de vender bebidas embriagantes relativamente temprano, ya si ellos se quieren morir, pues que vayan derechito a estamparse contra un árbol estando sobrios, pero cuando se accidentan los jóvenes y alguien muere, quienes quedan vivos se arrepienten toda la vida de haberse tomado esas copas.
Además que a mí me parece que el alcohol no tiene absolutamente ningún chiste, nomás te apendeja y tus amigos sobrios se entretienen agarrándote de su payaso por todas las incoherencias que se hacen y dicen estando uno ebrio.
Así que a mí no me importa que los muchachos de mi edad o de la edad que sea se me echen encima, yo estoy de acuerdo con José Ángel Córdova.



0 Comentarios