Se logró la detención de Benjamín Arias Aceves, Juan José Alcalá Loera y Luis Armando Jiménez Amador, por haber participado en un robo perpetrado en la carretera libre a Zapotlanejo.
Fue aproximadamente a las 02:20 horas del día 8 de abril que se recibió un reporte vía telefónica en la comandancia de policía, manifestando el Sub-Inspector de la Policía Federal Preventiva que al encontrarse de recorrido de vigilancia a bordo de su unidad por la carretera libre Zapotlanejo-Tepatitlán, lo interceptó un sujeto que le manifestó que al viajar abordo de su vehículo Chrysler H-100, a la altura de la Ciudad del Huevo, fue interceptado por tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Ford Pick Up en color blanca modelo 1998 con placas de circulación JP 89895, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para obligarlo a detenerse y descender de su vehículo, despojándolo de un teléfono celular y $600.00 en efectivo.
Al llegar la patrulla de la Policía Federal Preventiva, los sospechosos emprendieron la huida rumbo a Tepatitlán, pero una unidad municipal tuvo a la vista el vehículo de los presuntos por el crucero Tepatitlán-Yahualica, donde le marcaron el alto pero los rufianes no hicieron caso y se inició la persecución con rumbo a Yahualica, logrando interceptarlos a la altura de la crucero del CUAltos.
Al practicarles la revisión precautoria se encontró dentro del vehículo, debajo del tablero, una pistola de la marca LLAMA, calibre 38 súper, sin matrícula visible, con 8 cartuchos útiles en su cargador y un envoltorio plástico transparente el cual contiene en su interior una sustancia cristalina y granulosa característica similar a la droga conocida como cristal.
Al ser llevados a los separos municipales los sujetos fueron plenamente reconocidos por el afectado, como los mismos que momentos antes lo despojaron de sus pertenencias, siendo a Luis Armando Jiménez Amador, a quien señaló como quién lo amenazó con la pistola para despojarlo de las pertenencias.
Además a Luís Armando Jiménez Amador se le encontró en su poder $2,200.00 en efectivo, a Benjamín Arias Aceves $2,770.00 en efectivo y a Juan José Alcalá Loera se le encontró $3,500.00 en efectivo. Ninguno de los tres aceptó haberse quedado con los 600 pesos del afectado.
0 Comentarios