Un proyecto para siempre: Banco de Alimentos de Tepa

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- Durante una reunión de prensa, el señor Daniel García, señaló que el Banco de Alimentos de Tepa nació gracias a la gente caritativa y noble de Tepatitlàn, que siempre ha estado dispuesta a darse a los demás.

Este es un proyecto de alimento que impulsa el desarrollo y hay gente en Tepatitlán como en cualquier otro lado que necesita del apoyo de los demás, tanto es así que en la ciudad existen varias instituciones dedicadas a la labor humanitaria de apoyar a los más necesitados.

Daniel expresó que aún falta ayuda, pues hay mucha gente que no tiene para comer, pues basta con voltear a ver al vecino o a otra colonia para ver las necesidades que tienen.

Dijo que “sucede cuando tus hijos te piden de comer no tienes nada que darles”, pues el padre ante su desesperación hace cosas inadecuadas y es aquí en donde entra el banco, pues su proyecto es brindar apoyo a una familia que pasa una situación difícil, pero se busca el desarrollo de esa familia mediante cursos que se imparten y es que la misión es ayudar al prójimo.

Añadió que se entregan despensas y esta tienen una cuota de recuperación, pues el costo es de 90 a 95 pesos, pero hay que tomar en cuenta que es una despensa con la alimentación básica y prácticamente de lo que se le entrega, el kilo les va saliendo a peso, aunque a todos aquellos que la reciben, tienen la obligación de asistir a los cursos.

Anunció que por vez primera se llevará a cabo la “Cena de la esperanza” en donde se pretende conjuntar a los diversos gremios de la sociedad y ésta se llevará a cabo el día 20 de mayo a las 8 de la noche y su costo será de 500 pesos por persona. Esta cena es única y nunca más volverá a repetirse.

Por su parte el Lic. Francisco Loza dijo que se atienden a 430 familias y la mayoría de los alimentos que se entregan provienen de los donadores quienes proveen al banco de alimento, medicina, calzado, vestidos y enseres domesticas, para saber quienes necesitan apoyo y se hace un diagnóstico por medio del Departamento de Trabajo Social y así encontrar la causa raíz de la pbreza. Cada seis meses se evalùan y si la familia requiere aùn de apoyo, esta se les da.

Este Banco de alimentó nació en mayo del 2007 y hasta el momento se ha entregado 24, 395 despensas, 853, 818 kilos de alimentos y en valor comercial es una erogación de 20`735,573 pesos, por último dijo que se está construyendo las nuevas instalaciones en donde se tendrá panificadora, purificadora de agua, tortillería, área de limpieza y procesamiento de alimento.

Publicar un comentario

0 Comentarios