Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- No sé si es la primera vez que veo en Tepatitlàn un buen desfile inaugural de fiestas, posiblemente la memoria me falla, pero lo que si puedo escribir es que se tenía años que no se veía nada igual, un desfile muy organizado, con carros alegóricos que le dan presencia a nuestras fiestas, aunque al final este se haya deteriorado un poco con la presencia de una gran cantidad de autos, “según antiguos” e hizo cansada esta apertura después de dos horas.
Si los organizadores hubiesen hecho este desfile sólo con los carros alegóricos, se hubiesen sacado un diez, sin embargo nuevamente muchos autos invitados lo echaron a perder, pero al final, este fue un buen comienzo y como dijera una señora que estaba a mi lado “se nota el toque femenino”.
Durante este recorrido que fue totalmente diferente, se tuvo la participación de casi toda la región alteña e incluso de San Miguel Allende, La Laja, Nayarit, Zapopan, pues su alcalde Héctor Vielma y la policía montada de este municipio maicero estuvieron presentes.
Los tepatitlenses ávidos en este año de vivir nuevamente sus tradicionales fiestas se volcaron a las principales calles para ver y aplaudir la enorme variedad de carros que desfilaron y que representaba cada uno el bicentenario e incluso el grupo teatral de San Miguel Allende estuvo representando en el desfile a nuestros héroes de la independencia, grato también fue ver que cada una de las bandas de guerra al llegar al atrio en donde se encontraba la alcaldesa Cecilia González acompañada de otros alcaldes de la región del estado y de Nayarit darle el saludo y de los diputados locales Ricardo García, Omar Hernández y el Diputado Federal, José Luis Iñiguez.
¡En fin! Las fiestas del 2010 iniciaron bien y esto es un buen augurio para todos los tepatitlenses y para todos aquellos que nos visitan, seguramente tendremos una gran semana de cierre y en donde habrá eventos para todos los gustos. ¡Tepabril te espera!
0 Comentarios