Diputado local en
serios problemas
Por Jorge Geardo Torres Venegas.- Nuevamente con ustedes, en la sección de Cosas de la Política, estando como siempre a sus órdenes en el correo electrónico: enpunto1@hotmail.com, donde con gusto atenderé sus comentarios y sugerencias que me envíen; también pongo a su disposición mi numero de celular por si quieren mandarme algún mensaje: 044-47-47-37-12-25, así mismo un número gratuito, para toda la Región de los Altos de Jalisco, el: 01-800-22-109-89.
serios problemas
Por Jorge Geardo Torres Venegas.- Nuevamente con ustedes, en la sección de Cosas de la Política, estando como siempre a sus órdenes en el correo electrónico: enpunto1@hotmail.com, donde con gusto atenderé sus comentarios y sugerencias que me envíen; también pongo a su disposición mi numero de celular por si quieren mandarme algún mensaje: 044-47-47-37-12-25, así mismo un número gratuito, para toda la Región de los Altos de Jalisco, el: 01-800-22-109-89.
En esta ocasión trataré el tema: Diputado local en serios problemas.
El diputado Francisco Rafael Torres Marmolejo, que tiene sus orígenes en Ojuelos de Jalisco, ya tiene una denuncia mas en su haber, la de estar ayudando a los delincuentes, alertándolos por medio de una antena donde captaban las señales del ejercito y de la policía, añadiéndose a la acusación presentada, a inicios del año pasado por usurpación de profesión, la 21/2009, en donde se menciona detalladamente como el ex – alcalde se estuvo haciendo pasar como licenciado, siendo que apenas terminó la secundaria técnica, es decir que no realizó ni siquiera la preparatoria.
El Director de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, Juan Manuel Márquez Plascencia, acusó al ex alcalde de alertar a las bandas del crimen organizado sobre los movimientos de la policía y el ejército.
Dijo que toleró la instalación de dos antenas “hechizas”, en la torre de control del municipio; lo que supuestamente permitió a los delincuentes estar informados sobre los operativos de seguridad.
En rueda de prensa, ante periodistas locales y estatales, precisó que las repetidoras se encontraron en la colonia Paseo de la Montaña. Sostuvo que eran utilizadas por la delincuencia organizada, para monitorear a la policía municipal y al Ejército.
El funcionario aseguró que Francisco Torres Marmolejo, ex presidente municipal y actual diputado local, aceptó la instalación de una antena en la torre de control.
Incluso Márquez Plascencia señaló que Paco Torres Marmolejo restringió el acceso a toda persona, inclusive a los técnicos, a la zona en donde están las antenas repetidoras.
“Esto se desprende de una investigación intensa; esta antena fue puesta en la administración anterior, en que estaba como Presidente Municipal Torres Marmolejo y por órdenes de éste se restringe a los técnicos y a cualquier persona el acceso a la torre de control y a las repetidores”, precisó.
Según el Director de Seguridad Pública, fueron instaladas “con la finalidad de enviar la información a la delincuencia organizada y prevenirlos; tanto de los operativos militares como de la Secretaría de Seguridad Pública”.
Informó que las repetidoras “hechizas” se encontraron en el módulo de la base de la repetidora del municipio; además detectaron una antena, que se supone es para el mismo objetivo.
“Esto se detectó por medio de una llamada anónima. Se hizo el estudio, el análisis y el soporte técnico, determinándose que efectivamente, esa antena no corresponde a la frecuencia que tenemos nosotros; siendo esto el domingo pasado”, aseguró Márquez Plascencia.
Comentó que existe personal de custodia en la base, para evitar algún robo o un atentado contra la antena.
Como presuntos responsables, además del ex alcalde Francisco Torres Marmolejo, señaló también al ex encargado de las finanzas municipales, Luís Roberto Arce, quien supuestamente sabía de esas repetidoras. Así como Álvaro Mascorro Valadez, ex director del Grupo Especial de Respuesta Rápida (GERR), de la Policía Municipal, quien es investigado por las autoridades de justicia, como presunto enlace con el crimen organizado.
Actualmente, Mascorro Valadez funge como Subdirector general de Seguridad Pública del municipio de Ojuelos y está bajo arraigo por 30 días, dentro de una investigación por supuestos vínculos con el crimen organizado.
Durante la conferencia de prensa, presentaron a una persona anónima, quien dijo que ya tenia tiempo, que se había reportado esta situación y que las autoridades, en ese momento, no hicieron nada al respecto.
“El radio-técnico que trabaja con nosotros, aquí en el Ayuntamiento, aproximadamente hace dos años, nos comentó que en una revisión de rutina había encontrado instalados algunos aparatos que no correspondían a los del Municipio”, dijo a los periodistas el informante anónimo.
Agregó que en la Administración de Francisco Torres, le informó al Director de Seguridad Pública, que en ese momentos era Noé Torres Navarro, sobre las repetidoras hechizas y según eso se comprometió a investigar al respecto. Pero no se hizo nada.
Hace unos días el periódico Público de Guadalajara, dio a conocer una información de que el grupo armado “Zetas”, tenía intervenida la señal de Seguridad Pública.
Pero Márquez Plascencia no aseguró que se tratara de este grupo; aunque tampoco lo descartó.
“Yo no puedo asegurar que haya sido este grupo delictivo, pero podría ser esta delincuencia organizada, quien tuvo que ver en esta instalación”, declaró.
Por ahora, apuntó el Director de Seguridad Pública, se dan a conocer las denuncias al fiscal del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades sobre los posibles autores de este delito.
“En este momento se está levantando la denuncia correspondiente y el fiscal hará las indagatorias para obtener resultados que le correspondan”, añadió.
Tras el hallazgo, Márquez Plascencia, no descartó posibles reacciones de grupos delincuenciales.
Además también dijo el Director de Seguridad Pública, Juan Manuel Márquez Plascencia, que recibió una oferta de un millón de pesos por parte de Álvaro Mascorro Valadez, ex director del Grupo Especial de Reacción Rápida (GERR) de Lagos, para entregarle la plaza, a la delincuencia organizada.
“En cinco ocasiones trató por medio de personas, o él mismo, trató de tener acercamiento con su servidor, ofreciendo la cantidad de un millón de pesos para entregar la plaza a la delincuencia organizada”, declaró Márquez Plascencia.
Mascorro Valadez fue director del GERR en Lagos durante la Administración de Francisco Torres Marmolejo y ahora junto con otros 11 elementos de su corporación, está arraigado desde el 11 de abril.
Márquez Plascencia –agregó-, que hasta ahora no ha recibido reporte alguno, por parte de los elementos a su cargo, respecto a algún ofrecimiento de dinero y que lo único que ha ocurrido es el acercamiento de Mascorro Valadez.
Según el periódico de Guadalajara, Público, Lagos de Moreno es la puerta de entrada para que el crimen organizado pueda llegar a Guadalajara, por lo que es muy cotizada la plaza en esta ciudad.
Las investigaciones que se hacen con el arraigo de esta persona, pretenden definir posibles responsabilidades y delitos en los que Álvaro Mascorro Valadez haya participado.
Como podrán ver amigos lectores, están apareciendo todas las situaciones anormales en las que Torres Marmolejo estaba participando y de las que ya habíamos dado cuenta en este periódico desde el año 2008, en donde incluso se había publicado una nota con el encabezado: “El Alcalde drogadicto”, pero prácticamente nos habían dejado solos, porque ningún otro medio de comunicación se había atrevido a decir nada, por temor a las represalias, ya que en ese tiempo estaba como Alcalde de Lagos, el Sr. Francisco Rafael Torres Marmolejo y tenían mucho miedo de que les hicieran algo, pero nosotros en este medio de comunicación, siempre nos hemos distinguido por ser gente que dice la verdad y que se arriesga a todo por sacar la noticia.
Ahora esperemos que realmente, con toda esta información que está saliendo a la luz, se haga algo y no se vaya a dejar todo en meras especulaciones, de una situación que todos sabemos que es cierta y que nadie se había atrevido a comentar ampliamente.
Es necesario que se le desafore al actual Diputado local Torres Marmolejo, para que así pueda ser juzgado adecuadamente por las gravísimas imputaciones que se le están formulando.
Gracias nuevamente amigos de toda la Región de los Altos de Jalisco, espero que sigan mandado todos sus comentarios y estamos como siempre con todos ustedes, para dar a conocer la información que nos manden al correo electrónico.
0 Comentarios