En grande la fiesta en Capilla de Guadalupe

El pasado 5 de mayo los capillenses asistieron a la basilica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, para agadecer todos sus dones durante estos 100 años como parroquia que van a celebrar.

A esta gran acontecimiento, los capillenses no se hicieron esperar y asistieron más de 1700 personas a la basílica. Los capillenses se dieron una vuelta al cerrito del Tepeyac para luego llegar a las afueras de la basílica para el rosario y continuar con la celebración eucarística, donde concelebraron 10 sacerdotes, algunos originarios de este pueblo.

El celebrante fue el excelentísimo monseñor Raúl Gómez, originario de esta parroquia de Capilla de Guadalupe. El monseñor se sentía muy feliz por haber estado presente en este gran evento, conmemorando su primera misa en esta basilica y más alegre por que la celebración era especialmente para su gente de Capilla de Guadalupe.

Los capillenses esperan muy alegres estos 10 dias que dura la fiesta, donde había muchas diversiones familiares como eventos deportivos, teatro del pueblo, entre otras cosas.

En esta fiesta tambien había a lo que ya están acostumbrados los capillenses, como rosario y mañanitas a las 5:30; en medio día, peregrinaciones y misas; por la tarde a las 5:00 misas y por las noches peregrinación y al llegar misas saliendo la tradicionales serenatas y los eventos culturales.

Entre los eventos se realizarán:
Día 21 la Academia de Quetzal de Ayotlán.
Día 22 Grupo Siglo XXl, originario de Capilla.
Día 23 Mariachi Luceros Femenil, de San Julián.
Día 24 los Norteños de Martín Rubio, originarios de Capilla de Guadalupe.
Día 25 el recuento del Ballet folklórico Xalisco, originarios de Capilla de Guadalupe.
Día 26 el Mariachi Capilla de Guadalupe.
Día 27 la Orquesta de la Cámara de Zapopan, acompañada de una gran soprano.
Día 28 Gran rondalla.
Día 29 Gran Banda del estado de Zacatecas.

Entre las peregrinaciones más esperadas está la de los sacerdotes y religiosas de esta comunidad. La concelebrarán el cardenal de Guadalajara don Juan Sandoval Iñiguez, acompañado de los obispos de Autlán y Ciudad Guzmán, así como el de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Felipe Salazar y el anterior obispo, muy querido por los capillenses, Javier Navarro, así como el primer obispo originario de esta comunidad, monseñor Raúl Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios