Mini ciudad vial recreativa


Por Flavia Bustamante.- Bajo este nombre se titula un proyecto presentado por un ciudadano de Tepatitlán al Ayuntamiento, el cual consiste en la construcción de un espacio destinado a la educación vial de niños y jóvenes.

Este ciudadano, quien prefirió que no publicáramos su nombre, indica que él no es quién para decirles a las autoridades qué hacer y qué no, pero sí puede aportar ideas que fortalezcan a la educación como prevención.

Lo que lo llevó a hacer esta propuesta es haber percibido la necesidad de un espacio de recreación, sensibilización y educación, donde los niños puedan conocer las reglas, ordenamientos y señalamientos viales, así como la sana convivencia con las autoridades para que desde el momento en que actúen como peatones asuman su responsabilidad, y ya como conductores tener el valor para aceptar las sanciones, correcciones e indicaciones ante las faltas cometidas.

Sugiere que la mini ciudad disponga de señalamientos para peatones de la tercera edad, niños, personas con capacidades diferentes, así como para los pequeños automovilistas, y semáforos pequeños entre otras cosas. También sería necesaria la presencia de instructores viales para los niños.

Esta idea no sería exclusiva para Tepatitlán. Otras ciudades del mundo ya cuentan con espacios similares para el fomento de la educación vial desde la primera infancia.

El 11 de mayo el gobierno del estado hizo entrega de alcoholímetros a las ciudades con más alto índice de accidentes viales; Tepatitlán es una de ellas, la educación temprana podría disminuir y con el tiempo evitar tantas pérdidas de vidas en accidentes automovilísticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios