Detenidos padre e hijo por asesinato en Lagos

+ Cansado del ex novio, pidió ayuda
a progenitor para deshacerse de él

+ Armaron un plan para secuestrarlo
y fingir un suicidio por ahorcamiento



Lagos de Moreno, Jal.- Sostuvieron una relación sentimental y luego terminaron, pero a decir del asesino, su ex pareja seguía buscándolo, por lo que ya se había cansado de esa situación, así que en complicidad con su padre decidió darle muerte, según declararon los ahora detenidos a la agencia del Ministerio Público de Lagos de Moreno en días pasados.

José Alfredo Hermosillo Moreno, de 18 años de edad y con domicilio en Privada F, número 19, colonia Los Jacales, en Lagos de Moreno, declaró que sostuvo una relación sentimental con Ismael García Wario, de 28 años de edad, de profesión estilista y con domicilio en la misma ciudad de Lagos.

La relación llegó a su fin, sin embargo, según José Alfredo, Ismael lo seguía buscando insistentemente, lo que comenzó a molestar al primero y empezaron a tener problemas por ese motivo.

Fue por eso que entre José Alfredo y su padre, José Luis Hermosillo Alba, de 45 años y con el mismo domicilio, planearon llevarse con engaños a Ismael a un lugar desconocido y el pasado 16 de mayo a las 01:00 horas, lograron que el ahora occiso subiera a una camioneta Dodge Caravan, modelo 1984, color azul y placas JEG-5223, propiedad de los asesinos.

Una vez los tres en el automotor, se dirigieron a la colonia Esmeralda, de Lagos de Moreno, en una brecha detuvieron la marcha y golpearon a Ismael García con una piedra en la cabeza, para posteriormente apretarle el cuello con una tela hasta provocarle la asfixia y matarlo, luego lo arrastraron hasta un durmiente del tren donde lo colgaron para aparentar que se había suicidado por ahorcamiento.

Después de esto padre e hijo regresaron a su casa, sin embargo agentes de la Procuraduría de Justicia ya se habían percatado del deceso de Ismael García Wario y las investigaciones los condujeron hasta José Luis y José Alfredo, a quienes los detuvieron horas después del homicidio.
Fueron consignados al juez de lo penal por el delito de homicidio calificado y en estos días habrán recibido sentencia y auto de formal prisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios