Pavimentar la Carnicerito, hasta que pasen las lluvias



Por Flavia Bustamante.- La remodelación de la avenida González Carnicerito es uno de los principales proyectos que tiene contemplado esta administración municipal, sin embargo, el inicio de estas obras se pospondrían hasta finalizada la temporada de lluvias.

Aunque el proyecto ejecutivo fue terminado en su totalidad, dado el costo, es probable que tenga que hacerse en etapas, el 50% en este año y el otro 50% en el siguiente, según palabras del director de Obras Públicas, Gerardo Gutiérrez.

“En materia de recursos tenemos garantizado el dinero para la primera etapa y estamos gestionando los recursos para el resto. Dada las características de la obra, una estructura base muy importante y una serie de drenes para garantizar la vida útil de la misma, no vemos conveniente arrancar la obra en este momento porque estamos próximos al temporal, sería más el daño que se le causaría al proceso de la obra que el beneficio, además que el recurso del gobierno del estado aún no ha llegado, esta obra ingresó por FONDEREG, y el recurso no ha llegado”, afirmó. 

Estiman que el depósito del dinero ya estuviera para este mes de junio y que se podría comenzar la obra con dinero propio, pero por la proximidad a la temporada de lluvias, es casi una decisión, falta nomás que la presidenta la ratifique, que tenga trasladarse a fines de septiembre o principios de octubre. 

Ya para esa fecha sabrá el ayuntamiento si cuenta con el otro 50% de los recursos para hacerla ya en su totalidad. 

¿Y cuáles serían los cambios sobre esta vialidad? Pues bueno, a decir de Gerardo Gutiérrez, primero va a tener una vialidad garantizada para 30 años, en condiciones de un mejor tránsito vehicular, ecológicamente mejorado porque tendrá un pavimento de concreto.

Al ayuntamiento le repercute en ya no tener un alto costo de mantenimiento por tanto bacheo. Contará con una infraestructura de primer nivel, con camellón y jardinería. Comprende también unos cambios de nivel en esta avenida donde actualmente tiene encharcamientos, sobre todo en la zona de la glorieta, se modificará entonces el nivel para dar salida al agua y para que la integración con la Av. Jacarandas no quede tan alta.

Además se harán una serie de obras hidráulicas de ampliación de puentes para en un momento dado garantizar la entrada y salida de vehículos. Un ejemplo de ello es en el Colegio Chapultepec, donde hay mucho riesgo al no haberse construido una lateral, entonces se tendrá que hacer una obra de incorporación como un puente vial. Y se contempla la construcción de un puente peatonal en la zona de la Escuela Técnica Agropecuaria. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. seria buena idea construir puentes a desnivel. se evitarian muchos accidentes en cruceros peligrosos

    ResponderBorrar