Por fin capturan al "Apialado"

+ Era el terror de las rancherías de la zona

+ Autoridades de El Salto lo están protegiendo

Zapotlanejo, Jal.- La noticia llegó primero muy a cuentagotas y fue tomando fuerza la mañana de este lunes 31 de mayo. La policía de Juanacatlán logró aprehender a "El Apialado", o "El Chícharo", esto luego de que se enfrentó con los policías juanacatlenses cuando se había metido a robar una casa de la comunidad de San Antonio Huanacaxtle. 
El comunicado de prensa decía que no salió herido ningún elemento de policía y El Apialado recibió siete balazos y mejor se rindió.

Negro historial 

Ya tenía años robando, asaltando y asesinando en esta zona del estado en municipios como Zapotlanejo, Juanacatlán, Poncitlal, Ixtlahuacan de los Membrillos y todas las rancherías. Sus fechorías se contabilizan desde robo de vehículos, caballos, hasta dinero en efectivo. Prácticamente era el terror de los habitantes de su mismo municipio asi como de amplia zona de la región como Santa Fe, La Purísima y demás comunidades de varios municipios. 
Su fama era de ser un tipo muy violento y arrojado, que era capaz de enfrentarse a quien se le pusiera enfrente, dispuesto a asaltar lo mismo que a una persona que 20 de un solo jalón.

Asesinatos 

Se sabe de dos o tres muertitos pero se rumora que tiene en su haber varios más; la única posibilidad de que sea denunciado por sus víctimas es que sea reconocido por las mismas con la publicación de una fotografía en los medios, su nombre verdadero, según el parte es Miguel Ibarra Ramírez, pero por ilógico que parezca no se tiene la foto, ya que la difusión de la misma fue impedida por el director de los Servicios Médicos Municipales de El Salto y la trabajadora social del hospital La Majada de la popular colonia Las Pintas, donde tenían hospitalizado a El Apialado. 
El motivo aún no ha sido revelado pero estos funcionarios no quisieron que se le tomara una foto a esta persona para publicarla, pues querían la autorización del alcalde y del diputado del distrito. Los policías de El Salto que resguardaban el hospital pidieron a los reporteros que salieran del lugar, que porque "molestaban a los pacientes".
La última información que se tiene sobre Miguel Ibarra es que fue cambiado al Hospital Civil de Guadalajara.

Publicar un comentario

0 Comentarios