Aunque ya se vaya a morir...

Quiere España al pulpo Paul regalado

Reforma.- El acuario de Madrid entró en la carrera para traer a España a Paul, el pulpo adivino que predijo la victoria de la "Roja" en la Final del Mundial de Sudáfrica contra Holanda (1-0), pero aún no tuvo respuesta del acuario alemán donde vive.

No han recibido respuesta del Sea World de Oberhausen, donde vive el célebre invertebrado, dijo el jueves a la AFP una portavoz del Zoo Aquarium de Madrid, que había pedido hace dos días su traslado hacia la capital española.

Paul se convirtió en España en un símbolo de la victoria de la Copa del Mundo, tras haber anticipado sin errores los resultados de los partidos del Mundial, sobre todo el disputado contra Alemania en semifinales.

La municipalidad de O Carballiño, en la región de Galicia, lo reclama para su gran fiesta del pulpo del 8 de agosto mientras que la asociación española de defensa de los animales ADDA propuso que sea instalado en un santuario marino en España, para sacarlo de Oberhausen, donde está "recluido".

Los días de Paul, convertido en auténtica estrella mundial a sus dos años y medio, están contados porque le quedan probablemente seis meses de vida, en Alemania o quizás en España.

Publicar un comentario

0 Comentarios