Desde el Golfo: Una lectura rara

Por Fabiola González Ontiveros

Ya ven ustedes cuando algo sale mal, aunque sea cualquier cosa insignificante, a partir de ahí todo empieza a salir jodido y por más que le busca uno no se ve la luz al final del túnel.

Esta será una lectura extraña, dirigida por la música que me viene saliendo mientras escribo. En lo personal trato de aliviar las penas con un poco de música, por suerte el iTunes está sin querer sincronizado conmigo y justo me salió Bohemian Rapsody de Queen en el modo aleatorio, apenas a gusto para empezar a escribir.

Sucede que en pleno siglo XXI, en mi casa de Tepa vivo en una colonia tan apartada que no hay internet, la gente de mi edad (y más grandes que también son dependientes de este servicio) sabrán que cuando a uno se le va el internet como que la vida se complica, se siente uno incomunicado pues, así que me la voy llevando con una banda ancha de Telcel súper chafa que se desconecta cada 5 minutos y me dura apenas para saber cómo está el mundo pero sin chismear demasiado, porque hay un momento en que dice que ya no tengo más internet y pues ni cómo hacerle.

Ahora está la canción “Chiquitita” de Abba, mejora un poco mi mal humor. Ojalá pudiera conectarle algo a un árbol y así tener de vuelta mi querido internet sin interrupciones. Me encuentro sentada en el pasto con mi lap top, que si se descompone me da un infarto, escribiendo esto para ustedes como a las 7 de la tarde, o sea que está atardeciendo, el cielo está bonito así que me siento mal por estar de mal humor, se dan cuenta de cómo a veces están de malas y se desquitan con todo mundo, y luego se arrepienten porque saben que los demás no tienen la culpa, pero igual siguen de mal humor… bueno pues estoy segura de que a muchas personas les ha pasado, así como a mí el día de hoy.

Cambio de canción, “Blue Orchid” de los White Stripes, guitarrazos apenas como para seguir haciendo berrinche. Les cuento, se jodió mi celular, otra cosa necesaria para vivir en estos tiempos, respondí en un hospital de celulares las mismas preguntas un montón de veces: “No se mojó", "no se cayó… bueno sí se me ha caído varias veces pero no se descompuso a partir de una caída reciente", "de repente no funciona la tecla de encendido/apagado y estúpidamente dejé que se me descargara el teléfono", lo que no dejaba que sucediera desde que la tecla empezó a fallar, por aquello de que si se me quedaba sin pila ya no lo pudiera prender. Me apendejé, la neta, y sucedió lo que tanto temía, ya no lo pude prender.

Cambio, “From Yesterday” de 30 Seconds to Mars… Perfecto, así puedo seguir enojada. Después de hacerle chorro mil pruebas en el hospital de celulares, me dijeron que no pudieron, así que ese es mi mayor coraje del día, me quedo sin teléfono, aunque funciona a la perfección simplemente por una tecla que parece que nadie puede hacer funcionar, con todos mis contactos dentro, porque aunque creía que estaban en el chip, al meterlo en otro aparato resultó que no. Bien chida la cereza del pastel... ¿No les ha pasado este tipo de incidentes con los teléfonos?

A mí no me ha pasado hasta el momento, pero a mucha gente se le caen al excusado o se les moja en cualquier cosa, el bebé los mete en la comida, los babea, los tiran, los rompen. O cuando tienen un celular nuevo y se cae por primera vez, duele más que si se hubieran caído ustedes, ¿cierto o falso?

Siguiente, “Brainstorm” de los Arctic Monkeys, pero ya me cansé de hacer berrinche, así que ahora escucho “Girl” de “The Beatles, cuando los escucho siempre me mejora un poco el humor, pero aún así no se me olvida que no tengo teléfono y al parecer no tiene remedio.

“Fiesta de Locos” de Calle 13, tengo que confesarlo, me encanta Calle 13 aunque son unos nacos vulgares de lo peor, pero toda mi familia se mete unas buenas divertidas escuchando a estos tipos.

De plano le quité el aleatorio y ahora me suenan todas las que tengo de los boricuas, ya para que se lleven el mal humor que de todos modos no deja nada bueno, igual ya hice todo el berrinche posible y le puse mala cara a todos, lo normal cuando uno está enojado pues.

El único remedio para el mal humor, al menos desde mi punto de vista, es la música, así que ahora termino bien prendida con David Guetta, que igual si sigo de mula nomás me voy a joder más de la gastritis, y mi límite de corajes ya llegó al máximo por hoy, así que aquí se acaba este espacio… les dije que sería una lectura rara.

Publicar un comentario

0 Comentarios