Fallecen dos hombres en Tepa: uno ahorcado y otro envenenado

Dos personas del sexo masculino se quitaron la vida por sus propios medios en Tepatitlán en estos días. Uno fue suicidio y en el otro de los casos se presume que un campesino se envenenó de manera accidental.

El primero de ellos se suscitó en el rancho El Puchote, ubicado a un costado de la carretera a Tototlán. En ese lugar a las 15:00 horas del pasado 4 de los corrientes, la policía municipal se hizo presente tras recibir el reporte de que minutos se encontró a una persona colgada dentro de una casa ubicada en ese lugar.

Fue así que se halló el cuerpo de Manuel Martínez Macías de 28 años, quien se había colgado con una soga atada al cuello, misma que a su vez pendía de un tejaban, por lo que se llamó a personal del SEMEFO que trasladó el cuerpo a la morgue de esta ciudad, mientras que el actuario del Ministerio Público, Lic. Rigoberto de la Torre, daba fe de los hechos.

Un tío político del fallecido de nombre José Pedro López Padilla fue el que hizo la identificación del cuerpo y mencionó que había salido de su domicilio el pasado 30 de junio y cuando regresó, el 4 de julio, encontró a su sobrino ya sin vida en medio de las circunstancias ya descritas.

El familiar relató también que Manuel tenía problemas de alcoholismo.

Se envenena en la Mesa del Guitarrero

Otro más se quitó la vida en un presunto accidente. Si bien, Valentín Loza Velázquez, oficio agricultor, luchó por salvar su vida en el hospital, finalmente la muerte lo venció al cabo de varios días de permanecer internado.

El hoy occiso era vecino de la población Mesa del Guitarrero, perteneciente a Capilla de Milpillas, delegación de Tepatitlán. Según trascendió, el pasado 2 de julio, José Alfonso, de 58 años de edad, habría bebido por error herbicida con gramosol, usado en las labores del campo.

Sus familiares al darse cuenta de lo ocurrido lo llevaron de inmediato al hospital regional de Tepatitlán, donde los médicos determinaron trasladarlo al Hospital Civil de Guadalajara para su mejor atención.

Sin embargo Valentín falleció la noche del pasado 7 de julio, por lo que no hubo más remedio que remitirlo al descanso forense de Guadalajara, donde la autopsia reveló que el campesino había fallecido por una falla orgánica múltiple secundaria debida a una intoxicación por agente químico a determinar.

En el lugar compareció José Alfonso Loza Velázquez de 63 años de edad quien dijo ante el Ministerio Público que el hoy occiso se trataba de su hermano y narró ante el fiscal la manera como pereció su familiar.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. valentin era mi tio :'( y una buena persona.. lo voy a extranar cuando yo me valla a mexico

    ResponderBorrar