Llega tercer torneo de pesca deportiva en la presa Calderón




Zapotlanejo, Jal.- El Presidente Municipal, Juan José Jiménez Parra, inaugurará el Tercer Torneo de Pesca Deportiva de Lobina del Serial de Occidente, el viernes 23 de julio a las 9:30 PM, dando comienzo las actividades a las 7:20 de la mañana el sábado 24 de julio, en el Núcleo Pesquero ubicado en el Parque Ecoturístico de la Presa de Calderón, donde por primera vez se utilizarán las instalaciones para este concurso.

La sede del mismo fue construida en la pasada administración, y cuenta con infraestructura para el procesamiento de productos pesqueros que beneficia a comunidades aledañas a la presa, una sección de fileteado y refrigeración, servicio de restaurante, área para acampar, estacionamiento, regaderas y asadores.

El evento es organizado por miembros del Club Amigos Pesca y Libera A.C., BassMaster de Occidente, Bass de México en conjunto con el Ayuntamiento de Zapotlanejo, y es realizado con el fin de que, luego de pescar la lobina, la misma sea liberada. Los mismos pescadores de la cooperativa “Las Puertas de Calderón”, tienen registrado la captura de una lobina de 8 kilos el 28 de marzo del 2009 en la Presa de Calderón.

La entrega de trofeos la hará el munícipe Jiménez Parra, y se premiarán cuatro categorías: Damas, Niños, Premio a la Lobina más Grande y Mayoranza por equipos.

El torneo finalizará el domingo 25 de julio a las 3:00 PM, con un alcance de pescadores a nivel estatal, a propósito de la cercanía que tiene el Núcleo Pesquero con la Zona Metropolitana de Guadalajara, el cual se ubica entre la Carretera Libre a Zapotlanejo y Lagos de Moreno, en el kilómetro 10.

Publicar un comentario

0 Comentarios