¡Qué poca!

El burro voladooooor

+ Merecen la cárcel por
maltrato a los animales

Por Fabiola González Ontiveros

Jueves en la mañana. Escribiendo como cada semana, en esta ocasión acerca de las lluvias, las inundaciones y sobre todo los desastres por esta causa en México. Pero me mandan un link del Universal TV, en el que la cabeza dice “Hacen volar a un burro en Rusia”.

Pues resulta que en Rusia, en la playa, por pura diversión una empresa de paracaídas le amarró uno a un pobre burro y lo trajeron volando con una lancha sobre el mar durante media hora, hasta que por fin lo bajaron y cayó en el agua y de ahí a remolcarlo hasta la playa.

En el video se ve cómo está el burro ahí rodeado de gente y de repente sale disparado hacia el aire… Me acuerdo y me da coraje.

Ustedes se imaginan a un burro sobre el mar, o a cualquier animal, amarrado, sin poderse mover, volando por todos lados sin saber ni qué... A mí me encantan los burritos y me indignó mucho más que fuera éste en específico el animal que hayan usado, cualquier animal me hubiera dado coraje en realidad, pero más un burro.

No pertenezco a PETA y mi indignación no puede ayudar en nada, pero me molesta muchísimo cuando tratan así a los animales, el que sea.

Tengo un profesor con el que alguna vez discutimos porque él decía que los animales no entendían ni sentían, ni nada, que lo que ellos tenían era puro instinto, y un compañero y yo alegábamos que por supuesto que entendían y sentían, para mí, y me imagino que para muchas otras personas, las mascotas son como una persona más, excepto por el hecho de que no pueden hablar.

Hace 2 semanas se murió mi perro de 12 años, le aplicaron la inyección letal porque el pobre estaba ya muy enfermo y no se podía hacer nada. Nadie quiso estar con él cuando le aplicaran la inyección, más que mi hermana y yo. Cuando entramos a donde estaba mi amigo Tobi estaba muy inquieto, sólo estaba con el veterinario, mi hermana lo acarició y se calmó, quería un poco de compañía de gente conocida, de calma en sus últimas horas; lo enterramos llorando tal como si se hubiera muerto una persona y aún duele recordar.

A mucha gente le parece ridículo todo esto, incluso demente pensar en que gente de acuerdo con mi manera de pensar crea de verdad que una mascota es como un amigo. Les parece ridículo que haya miles de personas damnificadas por el huracán Alex y que en todo el país haya unas lluvias intensas que destruyen todo a su paso, y a gente como a mí le preocupe el burro de Rusia. Lo entiendo, de verdad, ya me viera yo en Monterrey sufriendo todo lo que han sufrido por allá, para ver si me apuraba tanto mi perro o un burro, pero la verdad es que cada quien lidia con lo que le toca, y para cada persona lo suyo es lo más importante.

Así que sí, a mí me molesta mucho el maltrato a los animales y aunque me juzguen he comprado comida para alimentar a animales de la calle en lugar de darles dinero a los niños que mandan sus papás a pedir en los parques, porque es mi manera de pensar y la defiendo y sostengo, aunque me traten de estúpida por eso.

Y me alegro además de que los responsables del incidente del burro puedan pasar hasta 2 años en la cárcel por lo que hicieron, y por mí que les hagan lo mismo pero amarrados de un pie y volteados de cabeza, por ojetes. Qué bueno que vayan a dar al bote qué gusto me da.

Publicar un comentario

0 Comentarios