SSJ realiza segunda reunión de Municipios por la Salud

Zapotlanejo, Jal.- El Dr. Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud, encabezó la reunión, el pasado lunes 12 de julio, donde estuvo invitado Juan José Jiménez Parra alcalde de Zapotlanejo, quien a su vez funge como tesorero del mismo comité, y los directores de las distintas regiones del sector salud.

El control y prevención de nuevos brotes de dengue así como el control de mortalidad materna en los municipios del estado y la habilitación de pensiones al interior del estado fueron temas de priorización dentro de dicha reunión.

Debemos recordar que en Jalisco se han registrado 623 brotes de dengue en últimas fechas, de los cuales 535 son de tipo clásico y 88 de tipo hemorrágico, por lo que se seguirá promoviendo la campaña prevención y las acciones de nebulización y descacharrización en todos los municipios del estado.

Mientras que en los municipios de Puerto Vallarta, Cihuatlán, Zapopan y Tomatlán son las entidades que más brotes han registrado, en Zapotlanejo, sólo existe el registro de 2 brotes en la comunidad.

En Zapotlanejo se están aplicando los programas preventivos de manera intensiva ya que la temporada más peligrosa del dengue apenas comienza por lo que es una prioridad en los trabajos de este municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios