¿Victoria o Vicky?, ¿a quién eliges?... Podrías ser las dos… Vívelo y decídelo

Buen día gente bonita…

Por Lic. Mory Luna

II Parte

La princesa se sentía cada vez peor y corrió a ver a Doc consiguiendo hablar con él. Elaboró una lista de "pros y contras" sobre quedarse con el príncipe o no, y acabó aclarando que lo suyo no era amor verdadero, tan sólo lo parecía. Todo esto no significaba que Victoria nunca sería feliz, sino que lo sería de modo diferente, así que recogió de casa un par de cosas y tras terminar de discutir con Vicky se marchó.

Ésta era una nueva oportunidad para ser feliz. Doc le había ayudado a descubrir un nuevo camino qué seguir y también le dijo que cuanto más andara más posibilidades tendría de hacerse fuerte y le dio varias indicaciones de última hora. Le habló del Templo de la Verdad, del Pergamino Sagrado y ella se marchó sin creerle aún del todo.

Victoria sacó el mapa de la familia Real que había traído consigo para orientarse mientras Vicky seguía con la idea de volver a casa. Mil dudas se abalanzaron sobre la princesa y a la vez comenzó a llover y el mundo lloraba con ellas.

Se formó un turbulento río que las arrastró y casi mueren. Cuando ya lo daban todo por perdido apareció Dolly, un delfín que no venía a rescatarla sino a que aprendiera a nadar porque se iba a encontrar con muchas tormentas a lo largo de su vida. Dolly les aseguró que si desconfiaban de su propia capacidad no avanzarían, que se concentraran en lo que podían y no en lo que no podían hacer.

Victoria aprendió a nadar escuchando la voz de Dolly, y siguiendo también las instrucciones que el delfín les dió llegaron a tierra aunque les costó trabajo puesto que se dejaron guiar por el miedo y la duda en algunos momentos. Se sintió segura de sí misma y una fuerza interior la llenó mientras se despidió del delfín y siguió a tierra firme donde encontró a su amigo búho. Doc le dio comida, le aconsejó con mucha paciencia y echó a volar.

Al día siguiente tuvo que elegir entre dos senderos del camino. Aunque se sentía llamada por el de la derecha, ella siguió el de la izquierda como el mapa real indicaba. El camino iba en descenso y ocurrían cosas extrañas en él. Volvió a encontrarse a Doc y le explicó que se encontraba en la tierra de la ilusión y que ese era el camino equivocado… la princesa no se había dejado guiar por su corazón... Doc se marchó. La princesa estaba perdida pero encontró un cartel tras la niebla que decía: "Campamento para viajeros perdidos".

Se presentó ante la princesa un tal Willie y le ofreció su ayuda para lo que fuera. También le ofreció alojamiento pero la princesa contestó negativamente. Mucha gente se había quedado ahí a vivir por comodidad… veían lo que querían ver. La princesa se sentía confusa, estaba rodeada de seres acomplejados. Todos ahí se sentían culpables por algo, incluso las flores… no estimaban su propio valor.

Willie le enseñó un poco el lugar y ahí descubrió que había actuado correctamente al separarse del príncipe y que ayudándolo lo estaba entorpeciendo.

Vieron también un hombre que nunca supo decidir por sí mismo y al final se quedó sin hacer nada, porque siempre tuvo miedo a equivocarse y nunca decidió qué hacer. También se sintió identificada.

Un ser extraño le trajo una invitación especial a un banquete, pero Willie le avisó que no era lo que ella se esperaba. No había comida, aquí Victoria se dio cuenta que había estado atada a sus emociones sin ver la realidad sobre el príncipe. Y por último se dio cuenta que su vacío interior le había llevado a tomar tónicos y medicinas inservibles. De todos los seres de ahí sólo algunos creían que eran felices, los demás seguían ahí porque estaban acostumbrados a eso.

Con esto Victoria ya sabía qué camino elegir. Willie le advirtió de la realidad fuera de esa tierra y es que muchos habían vuelto tras su marcha porque les daba pánico. Así fue como decidió salir hacia el país de Es. Willie le animó a ello porque era verdad que se estaba dejando guiar por su corazón, aquello por lo que había estado luchando.

Salió y encontró varios caminos muy empinados para escoger y su corazón en este momento no le decía nada; tuvo miedo. Oyendo en su cabeza la voz de Doc consiguió vislumbrar uno que decía "País de Es".

Siguieron subiendo pero resbalándose y cayéndose. En una de estas llegó Doc y les anunció que en poco tiempo iban a conocer al mago de Es, que les iba a sorprender de muchas maneras. Llegó y vio un cartel de bienvenida.

Ahora la princesa se sentía orgullosa de su capacidad, valor y coraje para subir a la cima. Debido a una gran humareda y a una caída conocieron al mago de Es, que resultó ser mujer y esto decepcionó a Victoria.

La maga le dio la bienvenida oficial al país y Victoria vio que tenía una idea sobre sí misma totalmente preconcebida e infundada. Bombardeó a la maga con preguntas, pero, para saber la solución debía asistir a una obra de teatro en una casita de muñecas en un lugar llamado Memoria.

En Memoria fueron visitando diferentes estancias. No era bueno quedarse en la posada por mucho tiempo porque se corría el peligro de quedar anclados en el pasado. Resultó que la obra no iban a verla, sino que Victoria era el personaje principal; con esta obra conocería toda la verdad sobre ella misma.

En el acto I vio la vida de la reina y comprendió por qué era así. En el acto II vio la vida del rey y comprendió lo mismo. En el acto III vio la vida de ella y comprendió aún más.

En el descanso Victoria se quedó dormida agotada de tanto llorar porque ya estaba avisada de que la verdad a veces duele. Despertó para el IV acto que trataba de la infancia del príncipe y así comprendió perfectamente que el Dr. Risitas y el Sr. Escondido constituían su príncipe. En el acto V recordó el enamoramiento y todo el tiempo vivido con el príncipe. Habló con la maga de todo ello y concluyeron que el príncipe no era responsable al actuar de manera cómoda, que dudaba del amor de la princesa porque no se veía merecedor de ese amor.

La maga le aseguró que con ganas podría arreglar el desorden en su interior, perdonando y entendiendo a Vicky en vez de acusarla y enfadarse por todo lo malo que hacía. Todo su pasado le había ayudado a formarse como persona y a partir de ese momento estaba a salvo de ser ella misma.

Saliendo de la casa, la maga le aseguró a la princesa que era mucho mejor de lo que ella misma se consideraba. Ella pensaba que no era como debía ser, pero en realidad la princesa era exactamente como tenía que ser.

Llegaron al "Lugar Perfecto" donde estaba el "Valle de la Perfección" y cada vez que se acercaban más a los seres, más se daba cuenta que no eran tan ideales. La princesa pasaba por alto la grandeza de las cosas y se sentía totalmente decepcionada. La maga le aclaró que lo único imperfecto era la forma de percibir la perfección. La misión para la que la princesa había sido creada no era imperfecta, era perfectísima como todo en la naturaleza y al margen de lo que ella quisiera cambiar. Gracias a sus enemigos y todo lo que ella consideraba negativo le había hecho convertirse en un ser único, perfecto y original. La maga le pidió que valorara toda su debilidad, sensibilidad, sus miedos, etc., que habían sido sus mejores aliados para llegar a ser quien era ahora. Vicky salió entonces y le dijo que ella era capaz de quererse a sí misma si la propia Victoria también la quería y aceptaba. Así fué como la princesa consiguió la paz que andaba buscando.

Continuará…
Estaré aquí la próxima semana… Besitos
moryluna@live.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios