Buen día gente bonita…


Por Lic. Mory Luna
moryluna@live.com.mx

Una maestra decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno de ellos había dejado en su vida.

Primero les contó a cada uno, cómo y de qué manera habían hecho huella en la vida de ella y en la de la clase.

Luego presentó a cada uno con una cinta azúl impresa con letras doradas, en la cual se leía: “Quien soy deja huella”

Al final la maestra decidió hacer un proyecto de clase para ver el impacto que el reconocimiento tendría en una comunidad. Les dió a cada uno tres cintas azules más, y les pidió que fueran y extendieran esta ceremonia de reconocimiento. Luego deberían de seguir los resultados, ver quién premió a quién e informar a la clase al cabo de una semana.

Uno de los alumnos fue a ver a un jóven ejecutivo de una industria cercana y lo premió por ayudarle con la planificación de su carrera. Le dió una cinta azúl y la adherió a su camisa. Luego le dió las dos cintas extras y le dijo: “estamos haciendo un proyecto en clase de reconocimiento, y nos gustaría que usted encontrara a alguien a quién premiar y le dé una cinta azul”.

Más tarde ese mismo día, el jóven ejecutivo fue a ver a su jefe, quien tenía reputación de ser una persona amargada y le dijo qué él lo admiraba profundamente por ser un genio creativo.

El jefe pareció estar muy sorprendido. El joven ejecutivo le preguntó si aceptaría el regalo de la cinta azúl y darle permiso de ponerla en su saco. El jefe le dijo “Bueno, claro!” El joven ejecutivo tomó una de las cintas azules y la puso en el saco del jefe, sobre su corazón.

Y le preguntó: “Podría tomar esta última cinta extra y pasarla premiando a alguien más?” El estudiante que me dió estas cintas está haciendo un proyecto en clase y queremos continuar esta ceremonia de reconocimiento y ver cómo afecta a la gente.

Esa noche el jefe llegó a su casa y se sentó junto a su hijo de 14 años y le dijo: “Hoy me sucedió algo increíble… estaba en mi oficina y uno de mis empleados vino y me dijo que me admiraba y me dió una cinta azúl por ser un genio creativo” “Imagínate, él piensa que soy un genio creativo!” “Luego me puso una cinta azúl que dice: “Quien soy deja huella”.

“Me dio una cinta extra y me pidió que encontrara a alguien más a quien premiar. Cuando conducía hacia acá comencé a pensar a quién pudiera premiar con esta cinta y pensé en ti. Quiero premiarte a ti.
“Mis días son agitados y cuando llego a casa no te pongo mucha atención.” “Te grito por no tener buenas notas en la escuela y por el desorden en tu habitación”. “De alguna forma esta noche, sólo quería estarme aquí y bien, hacerte saber que me importas”. “Tú y tu mamá son las personas más importantes en mi vida” “Eres un gran muchacho y te quiero!”

El muchacho sorprendido comenzó a llorar muy fuerte, no podía parar. Todo su cuerpo temblaba.
Miró a su padre y entre lágrimas dijo: “Papá… hace un rato me senté en mi habitación y escribí una carta para ti y mamá explicando por qué me había quitado la vida y les pedía que me perdonaran, me iba a suicidar esta noche; pensé que a ustedes yo no les importaba”. “La carta está arriba, no creo que la vaya a necesitar después de todo esto”.

Su padre subió al segundo piso y encontró la carta, sincera y llena de angustia y dolor.

El jefe regresó al trabajo totalmente cambiado, ya no estaba amargado. Pero se aseguró de hacer saber a sus empleados que ellos hacen la diferencia.

El jóven ejecutivo ayudó a muchos otros jóvenes con la planificación de sus carreras, uno de ellos era el hijo de su jefe y nunca se olvidó de recordarles que ellos dejaban huella en su vida.

El jóven y sus compañeros de clase aprendieron una lección muy valiosa… “Quine eres deja huella”
Quiero hacerte saber que tú, quién lees esto… eres importante. Quien eres deja huella y quería que lo supieras. Te estoy pasando la cinta azúl a ti… Piensa tú en alguien y díselo…

NUNCA SABRÁS LA DIFERENCIA QUE UN POCO DE MOTIVACIÓN PUEDE TENER EN UNA PERSONA.

Que tengas un día maravilloso…
Estaré aquí la próxima semana… Besitos…

Publicar un comentario

0 Comentarios