Atotonilco y San Julián reciben nuevos párrocos

+ Horacio Camarena y Carlos
de la Torre cambian de sede


Por Oscar Maldonado Villalpando

Este lunes 4 de octubre de 2010, el día de San Francisco de Asís, se efectuó el inicio ministerial del Señor Cura Horacio Camarena, originario de Tepatitlán, en Atotonilco el Alto. Hasta la fecha desempeñaba con el mismo cargo en San Julián, Jalisco. El obispo, don Felipe Salazar, hizo entrega de la parroquia de San Miguel, en Atotonilco, con la participación del pueblo católico y numerosos sacerdotes.

A su vez, el que fuera párroco de la mencionada parroquia en Atotonilco, Carlos de la Torre, originario de Arandas, este martes 5 de octubre de 2010 fue alegremente recibido en San Julián a las 11 de la mañana. En solemne celebración, el señor Obispo de San Juan, le hizo entrega de esta parroquia, tan llena de valores y tradiciones católicas. La misa fue a las 12 del día, a pesar de ser día de trabajo, hubo participación de muchos fieles.

También participaron gran número de sacerdotes tanto los originarios de San Julián, como los que han trabajado en esta comunidad y otros muchos en un número aproximado a los 50.

En la misa el obispo hizo entrega de importantes signos del ministerio sacerdotal entre los fieles, como Los Santos Evangelios, los libros parroquiales, los Santos Óleos, la llave del Sagrario y la Sede de la celebración. Así mismo el nuevo párroco hubo de renovar su profesión de fe católica, así como sus promesas sacerdotales.

Terminada la celebración, fieles y sacerdotes fueron invitados a la comida en el Nuevo Parque de Los Cristeros a la entrada poniente de San Julián, donde se levanta un gran monumento a los combatientes de la fe. Este fue un día de alegría y fiesta para la comunidad que llena de esperanza emprende una nueva etapa en su vida cristiana.

Publicar un comentario

0 Comentarios