Dará gobierno del estado internet inalámbrico gratis

Por Alejandro González Ontiveros.- El gobierno del estado pondría internet inalámbrico gratis en más de 8 mil sitios públicos en todo Jalisco, según anunció el mismo ejecutivo a través de un comunicado. La primera etapa del proyecto contempla a Tepatitlán y otros municipios con varios hotspots a finales de este año.

La “Red Jalisco” contempla poner internet de banda ancha y sin cables en lugares públicos como en 222 dependencias de U de G, 5 mil 779 escuelas públicas, 343 centros de salud, mil 327 oficinas de gobierno de los tres niveles, así como 356 centros comunitarios.

En la primera etapa se prevé que 42 municipios tengan este servicio de internet. Los lugares donde habrá banda ancha gratuita son: Guadalajara, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Zapotlanejo, Cuquío, Ixtlahuacán del Río, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio, San Miguel el Alto.

También estarán conectados: Tepatitlán de Morelos, San Julián, Jesús María, Arandas, Acatic, Santa María del Valle, Jalostotitlán, Zapotlán del Rey, Chapala, Poncitlán, Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, Atoyac, Gómez Farías, San Gabriel, Teocuitatlán de Corona, Tonila, Tuxcueca, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotlán el Grande, Concepción de Buenos Aires, Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Tamazula de Gordiano y Tecalitlán.

Así, el que tiene su laptop y le guste gorrear la señal de internet, ya podrá hacerlo a cuenta del gobierno estatal, si es que todo sale como la planeado y a finales de año haya banda ancha en sitios públicos de Tepa y otros municipios.

Publicar un comentario

0 Comentarios