Expresión Juvenil

Trabajando por la formación
de los jóvenes de Los Altos

Por Oscar Maldonado Villalpando

Una actividad para atender a los jóvenes de Los Altos, para tomar en serio su formación personal y descubrir su liderazgo en el sector estudiantil.

El encuentro de Expresión Juvenil forma parte el proyecto denominado Modelo de Formación y Expresión Juvenil, donde LIDES AC trabaja en conjunto con la estrategia VIVE del Gobierno del Estado de Jalisco realizando varias actividades donde se involucra a los jóvenes de la región de los Altos.
Trabajar con los jóvenes a nivel, familiar, social y oficial es un reto formidable y urgente. Toda buena intención o realización debe pasar por la juventud de nuestro tiempo.

“El pasado 25 y 26 de septiembre de 2010, se llevó a cabo en la ciudad de Tepatitlán el 8° encuentro de expresión juvenil y liderazgo que organiza la asociación de líderes estudiantiles, donde participaron 90 jóvenes de Tepatitlán y Jalos. El encuentro se realizó en la Quinta Belén, donde se vieron temas de comunicación acertiva, liderazgo, creatividad además de varias capacitaciones incluidas, una de tae kwon do y un taller de medios de comunicación”.

El encuentro se preparó con las reuniones semanales para servidores. El sábado 25, a las dos de la tarde fue la cita en el parque del Maestro, de ahí se trasladaron a la Quinta Belén, donde inició el encuentro con temas y prácticas integradoras e integrales. Experiencias del ser propio y del ser en grupo: manejar situaciones y superar retos. Proceso muy enriquecedor. La experiencia se fue realizando durante todo el sábado, continuó por la noche hasta el descanso que fue a las 12 a.m. El domingo 26 iniciaron a las 7 a.m., desayunaron para continuar con dos temas y juegos y actividades hasta las 2 p.m.

“El representante de la Asociación Líderes Estudiantiles, Ramón Alejandro Lozano González, dijo sentirse satisfecho con el alcance que tuvo la convocatoria para este evento, ya que cada vez son más jóvenes quienes conocen el trabajo de LIDES AC y invierten su tiempo en su formación personal”.

Publicar un comentario

0 Comentarios