Festeja Ganadera 50 años con Expo Agroalimentaria

Por Flavia Bustamante.- Este fin de semana los ganaderos están de manteles largos por la muy anunciada celebración del 50 aniversario de la Asociación, ya que tendrán muchas actividades para todos los gustos, pero lo más importante, en un ambiente totalmente familiar y agradable como es de costumbre.

Dentro del marco de los 50 años es importante hacer historia del camino recorrido, y por ello se realizará un homenaje a los tepatitlenses que encabezaron los pasados consejos directivos entre los que nos encontramos con nombres como el de Luis Enrique Villaseñor, Chema Franco, Juan González, el Lic. Camarena, Ing. Ángel de la Torre, Luis Martin del Campo, Galo Gutiérrez, Horacio Franco (q.e.p.d.), Chamuto (q.e.p.d.); por mencionar algunos.

También se tendrá una conferencia – recital charro por el Lic. Jose María Parga.

El domingo habrá misa a las 12:00 del día y exhibición de caballos bailadores. La música de mariachi no puede faltar y se tendrá la presentación de nada más y nada menos que del Mariachi Perla de Occidente que de antemano sabemos que nos hará vibrar de emoción con sus interpretaciones, y la presencia de artistas de primer nivel como Nataly del Río y Barragán quienes se encargarán de cerrar con broche de oro la presentación con música vernácula.

Pero atención, que no es sólo para los ganaderos, todos son bienvenidos a la Expo Agroalimentaria para conocer y degustar los productos que se estarán exhibiendo, el esfuerzo de productores locales para dar a conocerlos, incrementar sus ventas y generar más divisas entre los alteños.

Podrán saborear productos tales como dulces de leche, quesos, cajetas, frituras, frijoles enlatados entre muchos más.

Y en punto de las 6 de la tarde la cita es en la sala de ordeño de la Expo donde un experto te narrará paso a paso la rutina de ordeño y explicarán cómo se colecta ese nutritivo producto que es la leche de las vacas.

Además las pláticas que cada vez tienen más asistentes, el sábado en la mañana habrá una de reproducción Bovina impartida por el Dr. Carlos Virgen y el domingo en la mañana otra de organización de empresas familiares.

Y como siempre los chiquitines tendrán su espacio para divertirse a sus anchas en el pabellón de juegos mexicanos para que no se olviden de los trompos y las canicas, la tradicional mini granja, paseos en ponis y el cerdito encebado que se espera sea toda una diversión.

El costo de recuperación será de 10 pesos para los adultos y para los niños, así como para los ganaderos y con su familia será gratis.

Ya sabes, ve, apoya y disfruta de esta Expo Agroalimentaria y el 50 aniversario de la Asociación Ganadera de Tepa.

Publicar un comentario

0 Comentarios