¿Gobierno estatal o Udg?

 
Por Ana Paula de la Torre

Definitvo que esta semana fue el tema junto con los desastres naturales en el sureste. Periódicos como El Universal incluyeron en su editorial como asunto de relevancia nacional el conflicto en Jalisco sobre el presupuesto de la UDG. ¿Quién tiene la razón? Es difícil saberlo. La Udg pide dinero, el que ya se había pactado, el gobierno dice que no, que el presupuesto federal ya etiquetado va para ellos, pero el estatal había sido pactado en caso de que sí se contaran con los recursos.

Lo patético del tema es que al parecer Emilio ha tornado la discusión a niveles de chisme de mercado, y es que si el mandatario está tan seguro que hay negocios personales por quienes controlan la Universidad, debería mostrarlo, con cifras, documentos y demás.

¿Que hay poca tranparencia en el uso de recursos por parte de la Universidad? Sí la hay, pero también es cierto que no es posible que un mandatario, en este caso el ejecutivo del estado, exija esa transparencia reteniendo recursos a una casa de estudios con al menos 220 mil alumnos. Hay herramientas, de diálogo y de negociación.

El error y principal problema del asunto es que Emilio está llevando a cabo un abuso de autoridad al tomar como ciertas sus deducciones y perjudicar a muchísimas personas en el camino. Si va a probar las cosas, que las pruebe, pero que no utilice como arma de ataque por sus problemas personales, el presupuesto de la Universidad, para eso existe la ley.

¿En qué terminará? Eso es lo triste, si Emilio no logra probar las acusaciones que hace, al final el disturbio doblegará al mandatario, y se habrán perdido días de clase, produtividad y un nivel maduro de negociación, porque al parecer, esto parece más personal que un asunto de comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios