Juntos compartiendo sonrisas

Por Alejandrina Franco Camarena.- El grupo de jóvenes tepatitlenses llamado Juntos Compartiendo Sonrisas, que se dirige a personas con alguna discapacidad, con el apoyo del programa UNIDOS que lleva ya 14 años al servicio de la comunidad en distintos estados como Nuevo León, México D.F. y Jalisco, inicia este sábado 09 de octubre su primer programa en Tepatitlán, en donde llevarán a personas de estas características durante los pròximos 4 sábados a distintos lugares del municipio.

Visitarán lugares como el museo, la plaza de armas, el boliche y habrá también una fiesta de disfraces. La finalidad de esto es darle un plus a sus vidas, con la finalidad de incluirlos a la sociedad, y demostrar que son capaces de realizar cualquier actividad, señaló la coordinarora de este grupo Sara Lizeth Peña Navarro, quien ha sido capacitada por personas del programa UNIDOS, y que ha logrado llevarlo a cabo aquí en Tepatitlán.

Actualmente este grupo cuenta ya con 15 personas con alguna discapacidad como autismo, síndrome de down , discapacidad de lenguaje o intelectual, etc, de entre 9 y 50 años, ya que cualquier persona puede integrarse a él, ya sea pagando cuota siempre y cuando esté a su alcance, de lo contrario los coordinadores realizan un estudio socioeconómico en el que se pueda comprobar la falta de recursos, y así de esta manera estar becados.

El grupo Juntos Compartiendo Sonrisas, está conformado por 15 jóvenes voluntarios, los cuales se presentaron ante una convocatoria, y los que fueron seleccionados llevaron a cabo el curso de capacitación para lograr tener un buen contacto con estas personas.

Para todas aquellas personas que tengan interés en asistir ya sea como voluntario, o que tenga familiares, o conocidos con alguna discapacidad, el próximo programa se llevará a cabo en febrero. Para mayores informes puede escribir a juntoscompartiendosonrisas@hotmail.com.

Cabe destacar que este programa se cuenta con el apoyo de vialidad y del DIF municipal, quien prestó el autobús para poder trasladar a los participantes, así como de una universidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios