La reina

Por Flavia Bustamante

Viendo el sondeo de esta semana compruebo, aunque nomás se hayan preguntado a veinte personas y por más que les pese a los que siempre quieren descalificar la opinión de la gente de Tepa, compruebo – decía, que esta administración no está mostrando el cambio que tanto prometió.

Y cuando se lo preguntan a las autoridades municipales, lo primero que le responden a uno es que el gobierno federal es quien no manda el dinero para las obras, que no se puede empezar, que la obra que estaba programada para tal fecha no se podrá hacer hasta después y así otros versos.

Si esta administración quiere que 7 días informe en vez de estar “inventando”, pues les tengo una noticia: la gente siente que esta administración no está haciendo nada, salvo, como más de uno lo menciona en el mismo sondeo, el trabajo del profesor Jorge Villaseñor, del cual reconozco haber pensado “no le veo cejas a la iguana”, sin embargo, es quien más ha hecho con menos. Y contrariamente, de quienes esperaba algo más, y no sólo yo, no lo están haciendo.

Entonces ¿a qué viaja tanto la presidenta y las comisiones si el dinero nunca llega a Tepa? ¿Por qué se quejan muchas personas de que no son recibidas por ella? ¿Por qué a nueve meses de su gestión hay empleados que saben que en cuanto le pongan a un muchachito “a enseñarse” en el puesto que ellos ocupan, como dicen acá, sienten la seguridad de que serán despedidos en poco tiempo? ¿Qué pasó con el parque Bicentenario? ¿Y la magna obra de la avenida Carnicerito?

Y esto no es de ahora, como lo menciona mi compañero Tabasco en su columna, el boulevard Anacleto González está destruido, y eso fue hecho en la administración pasada, con más recursos y más tiempo, pero ya la gente no es tonta, ve que las cosas no se hacen bien y no perdona. Ahora está pasando lo mismo con Cecilia, la diferencia es que ella está a tiempo, no mucho, de cambiar eso, sin embargo, si sigue cerrándose a la realidad no lo logrará.

Y en lo que estaba escribiendo esta columna llega un amigo y le pregunto: A ver vos que sos de acá y andás más en la calle, decime: ¿qué obra ha hecho Cecilia y que vos recuerdes?

Mmm, a ver, déjame pensar – me dijo.

Y al rato continuó diciendo: - ¿No quieres mejor que vaya a la plaza y le pregunte? ahorita anda ahí, la neta yo no he visto nada. No sé ¿sacar a los panistas y poner a todos sus parientes y amigos?
(Risas)

Y todavía recuerdo cuando estaban en campaña, no Cecilia, sino uno de los que ahora es regidor al cual no quiero nombrar porque es un tipo muy llorón, por cualquier cosa protesta, me dijo: Flavia, échanos una mano, vas a ver el cambio que habrá en Tepa, somos compas. ¿Compas? – le dije. Yo no soy compa de nadie, y me da lo mismo que gane Cecilia o Arturo porque como la gente normal, yo sí voy a tener que seguir trabajando como hasta ahora.

Por suerte no fui una de las personas que cayó en ese cuento, pero sí hubo otros que lo creyeron y un par que se arrepintieron, como el ingeniero Luis Ramírez y Sanjuana, ambos regidores en el periodo anterior, que renunciaron. Los motivos, creo saberlos.

Pero fui a preguntárselo a Cecilia, pero para eso tuve que pedir cita, me la dieron pero la cancelaron. La única que vez que me recibió formalmente y sin previa cita con su asistente, fue cuando los panistas les pidieron explicaciones acerca de por qué su hermano conducía un vehículo oficial. Fue la única vez ¿qué raro no?

En fin, yo sí espero el cambio, pero Cecilia debe tratar de convencer al resto de las personas de que está encaminado este gobierno.

Por lo pronto, si quieren ver obras, vayan al Olimpo el jueves 7 a ver Bicentenorio.

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. ji ji ji la reina y sus tiranosaurios

    ResponderBorrar
  2. felicidades flavia bustamante por tener el valor de escribir algo que es cierto ya que tu compañero el tabasco no mas se la pasa alavando ala reyna ya se por que por que el es priista de hueso colorado y quer no lo niege

    ResponderBorrar
  3. ahora es presidente de jurasic PRI poco a poco se van dando cuenta los medios felicidades

    ResponderBorrar
  4. Flavia, me gustó mucho su escrito titulado "La reina." La felicito con todo respeto.

    Un abrazo

    Juan Ramón Alvarez

    ResponderBorrar
  5. Pablo Gutierrez Lozano10/08/2010 04:00:00 p.m.

    Excelente articulo de lo mejor que le he visto al 7 Dias en mucho tiempo donde refleja exactamente desde la vision de una mujer lo que esta administracion de Cecilia la que se cree Reyna y no lo que es, una presidenta y servidora del pueblo, ella busca otro puesto desde ahora.

    Mal la cabeza mal todo el equipo, con empresas fantasmas, corrupcion, nula obra publica, mucha pero mucha burocracia que refleja que el dinosaurio no aprendio la leccion y ahora queremos el cambio de Cecilia y del pri.

    La felicito Flavia es portavoz de lo que muchos pero muchisimos pensamos de esta administracion que presumio, que dijo que habria cambio, y prometio y nomas quedo en el intento........

    Ya nos veremos las caras en las elecciones señora presidenta acaba de perder mi voto

    ResponderBorrar
  6. Piba, nuestra sociedad necesita sus escritos más a menudo. Por favor publique cada semana.

    Un abrazo

    Juan Ramón Alvarez

    ResponderBorrar
  7. JIUANA LA CUBANA10/27/2010 09:44:00 p.m.

    Alguien conoce a uno que le dicen EL MONIN ?????

    ResponderBorrar
  8. Chacho chinga tu madre10/28/2010 12:22:00 p.m.

    El Monín es un pinche puñal que le tronaba los ejotes al Chacho y viceversa. Hasta se parecen físicamente el par de putos...

    ResponderBorrar
  9. Estimados señores del Semanario 7 Días

    ¿Sí habrá necesidad de permitir las groserías en este espacio? Me refiero claro a algunas opiniones de los lectores.

    Estas opiniones llenas de malas palabras, le dan mala imagen al periódico y claro, al resto de la sociedad.

    Gracias

    Juan Ramón Alvarez

    ResponderBorrar
  10. FLAVIA NO TENGO EL HONOR NI LA DICHA DE CONOCERTE PERO !FELICIDADES! POR DECIR LAS COSAS COMO SON, TU Y TU COMPAÑERO GUSTAVO SI SABEN DE PERIODISMO Y NO HAY QUE TAPARLE A ESTA ADMINISTRACION BUROCRATICA Y DE BENEFICIENCIA PRIISTA.

    ResponderBorrar
  11. señores del 7 Dias tambien pueden evitar los comentarios de personas que no vivan en Tepa para evitar grillas y favoritismos por algun partido por que no falta el hijito de la chingada que se hace de los sensibles

    ResponderBorrar
  12. Juan Ramón Alvarez, ahora sí te apura que la gente hable de otra por este medio? pues que poca madre tienes porque lo mismo hases TU pendejo cuando hases tus escritos y difamas a gente honesta, que nomas por nomas te los chingas ,,,,pero que eres cule...lo eres y pero un día te veré y entonses vas a saber quien escribio esto estúpido..... by by....

    ResponderBorrar
  13. PARA JUANA LA CUBANA...EL MONIN ES UN GEY QUE CORRE EN LAS CARRETERAS DE TEPA, AHI LE CAE CHAMBA HASE LOS JALES Y SIGUE CORRIENDO...NO ES ALGUIEN EN QUIEN CONFIAR, TACAÑO TRAIDOR BUENO CON DECIRTE QUE YA LE PUSO EL CUERNO A CHACHO SABE CUANTAS VECES, Y SE VA A ESTADOS UNIDOS DE VES EN CUANDO CON JUAN RAMON ALVAREZ Y ALLA TIENEN SUS COCHINOS ENCUENTROS....TU VELE....

    ResponderBorrar
  14. Tecla Varela Vergara11/03/2010 11:03:00 a.m.

    Deberían hacer un trío entre el Chacho, Monín y Juan Ramón Alvarez...

    ResponderBorrar
  15. jajaja solo falta el hijo del chacho el que se quiere lansar de presidente, bueno el sonorita, para que termine bien esta historia jajaja..... esa tecla tú si sabes..

    ResponderBorrar