Libera policía a secuestrados y atrapa a los responsables

+ Los raptaban en San Luis y los "guardaban"
en Lagos mientras negociaban el rescate

Lagos de Moreno, Jal.- En un operativo, diagnosticado como impecable, elementos de la policía del estado realizaron el rescate de cuatro personas secuestradas en la localidad de Ciénega de Mata, municipio de Lagos de Moreno, Jalisco y se logró la detención de siete presuntos secuestradores, entre los que se encuentra una mujer, y se decomisaron cuatro vehículos en los que se dedicaban a transportar a sus víctimas.

Esta banda operaba en el municipio de San Luis Potosí y trasladaba a sus víctimas a esta identidad para retenerlas en casas de seguridad.

La operación se realizó después de que elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco recibieron una llamada anónima en la que se les alertaba de la presencia de hombres armados en casas ubicadas en la localidad de Ciénega de Mata, una vez que se destinó un grupo especial para que interviniera en la zona se logró dar con cuatro víctimas las cuales estaban amordazadas en una finca custodiada por siete personas, las cuales al percatarse de la presencia de los agentes pretendieron darse a la fuga, pero debido a que estaban totalmente rodeados fueron detenidos en flagrancia.

Los secuestradores dijeron dedicarse al comercio y al trabajo de albañilería, y son vecinos de los estados de San Luis Potosí, Lagos de Moreno y Aguascalientes.

Los detenidos son: Isabel Cristina López Delgado, de 36 años de edad, vecina de Aguascalientes; Ricardo Sánchez Ortiz de 55 años, vecino de San Luis Potosí; Genaro Hernández Rivera de 33 años, también de San Luis Potosí; José Alfredo Gallegos Castillo de 21; Juan Leobardo Bermúdez Arenas de 26 y Rubén Rivera Torres de 42 con domicilio al igual que sus otros cómplices de San Luis Potosí; también se detuvo a Armando Dueñas de 23, este último oriundo de Lagos de Moreno, Jalisco.

A los detenidos se les aseguró un revólver calibre 22 con seis cartuchos útiles, un vehículo Altima color blanco modelo 2003, con placas ACP-8919 de Aguascalientes, una camioneta Caravan, en color verde con placas VCK-8193 de San Luis Potosí, una camioneta Ranger sin placas y una Ram tipo Journey color blanco con permiso para circular de la aduana mexicana.

Una de las víctimas rescatadas declaró ante los medios de comunicación que varios de los secuestradores junto con otros de sus familiares no fueron detenidos y acudían a comprar autopartes a su establecimiento ubicado en la zona centro de San Luis Potosí, lugar donde fueron levantados el domingo pasado.

Este sujeto, que se dijo comerciante, indicó que el rescate que se pedía por su libertad era de más de dos millones de pesos y que no sabían en qué parte del país se encontraban privados de la libertad.

“La verdad es que pensamos que hoy nos iban a matar porque nuestras familias no habían pagado todo el rescate que se les había indicado, pues al parecer habían juntado apenas 400 mil pesos. Hoy en la madrugada llegaron los policías, pensamos que era el comando que nos había levantado y que nos iban a matar, pero ya cuando nos empezaron a hablar nos dimos cuenta de que eran policías y la verdad estoy muy agradecido porque creo que en mi estado no hubiera ocurrido este rescate”, dijo la víctima.

Presuntamente en San Luis Potosí está otra persona que fue levantada y que es empleado del grupo de personas que fueron secuestradas el domingo pasado, sin embargo las autoridades estatales turnarán el caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco para que se haga cargo de las investigaciones correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios