No hay enfrentamiento con otras autoridades

Dice la policía

Por Alejandro González Ontiveros.- Sobre lo publicado en la edición anterior referente a que "La seguridad pública no es sólo chamba de la policía" y "Libres a las pocas horas muchos de los detenidos", el director de la policía municipal y quien aportó los datos para la elaboración de tales publicaciones, Víctor Manuel Muro Ávalos menciona que la intención nunca fue confrontarse ni acusar a autoridad alguna.

Muro Ávalos afirmó que la intención de la entrevista concedida a este medio la semana pasada, fue hacer un análisis sobre la seguridad pública, lo que le toca hacer a cada quien y observar los puntos a mejorar y tratar de solucionarlos entre todos para construir una sociedad más justa y segura.

Cabe señalar que muchos detenidos quedan libres por diferentes circunstancias cuando no debería ser así, aunque eso no significa que alguna corporación esté fallando en su trabajo o esté actuando de mala fe para beneficiar a alguien en particular. Por el contrario, es de destacar -afirma Muro- la buena coordinación y cooperación entre las distintas instituciones para procurar justicia en todos los casos.

Finalmente dijo el director municipal que nunca se ha trabajado enfrentados o distanciados con el Ministerio Público y quien tenga pensado delinquir en Tepatitlán debe tener presente que en este municipio hay buena respuesta policiaca y justicia expedita, por lo que es casi seguro que reciba su castigo si llega a cometer un crimen.

Por su parte, el que escribe esto agrega que en una entrevista o nota periodística publicada en un medio, lo escrito es una interpretación del material con el que se cuenta y dicha interpretación puede diferir de lo que en realidad quiso transmitir la fuente, aunque sin ninguna mala fe por parte de la redacción.

Publicar un comentario

0 Comentarios