Portal del Campo: Promueve Jalisco productos orgánicos



El desarrollo de la agricultura orgánica está en pleno crecimiento. México es un país productor – exportador y es el primer productor de café orgánico certificado en el mundo.

En el mes pasado, 10 productores de Jalisco participaron de la Expo Orgánicos 2010 en la Ciudad de México, apoyados por la Secretaría de Desarrollo Rural para cubrir los costos de viaje, hospedaje, comida y la renta de los stands.

Algunos de los productos presentados por la delegación jalisciense fueron hortalizas, biofertilizantes, miel, granos, café y derivados de agave. Todos cuentan al menos con una certificación de productos orgánicos y con estándares de calidad que permiten su adecuada comercialización, como son: imagen de marca y empaques, códigos de barras, tabla de valores nutrimentales y normas de etiquetado, así como registro de marca y logotipo; afirma la SEDER.

La comitiva fue acompañada por María de Lourdes Torres, encargada de la Dirección de Desarrollo de Capacidades Rurales de la SEDER, quien explicó el objetivo de la misma.

“El objetivo es impulsar y crear oportunidades para que estas pequeñas empresas participen en exposiciones e intercambien sus experiencias con el fin de dar a conocer sus productos y encuentren oportunidades de comercialización tanto a nivel nacional como internacional”.

Publicar un comentario

0 Comentarios