A punto de caer edificio por tantos expedientes

Reforma.- Un edificio que alberga a 10 juzgados argentinos en Buenos Aires, está en riesgo de derrumbe por el peso de miles de expedientes de jubilados que reclaman aumento de sus pensiones, según un estudio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El inmueble, ubicado en pleno centro de la capital argentina, está en el máximo admisible de peso, detalla el informe, debido a los cientos de documentos que jubilados presentan cada semana para conseguir un aumento de sus pensiones por vía judicial.

"En los últimos días ingresaron cerca de 15 mil expedientes nuevos", dijo una fuente judicial que estimó en unas 40 mil las causas que tiene a su cargo cada uno de los 10 juzgados que funcionan en el lugar.
Los jueces del fuero pidieron a la Cámara Federal de Seguridad Social que decrete en forma inmediata feriado judicial para evitar la previsible recarga del edificio por ingreso de causas y público ante el temor de un colapso.

"No podemos soslayar que no existe en el edificio anexo salida de emergencia alguna ni escalera de incendio y que los estrechos pasillos se encuentran obstruidos actualmente por la gran cantidad de expedientes".

Cientos de jubilados lograron en los últimos años una recomposición de sus pensiones mediante la presentación de recursos de amparo con base en fallos favorables de la Corte Suprema, considerados jurisprudencia para todos los jubilados.

Una reciente ley aprobada por mayoría opositora que establecía aumentos en las jubilaciones, fue vetada por la Presidenta Cristina Fernández, con el argumento de que su instrumentación hubiera llevado a la quiebra al Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios