Tener diabetes se convierte en lujo


+ Los fabricantes abusan y encarecen los
alimentos especiales para esta enfermedad

Por Alejandrina Franco Camarena.- Es asombroso ver como cada día se incrementa el número de personas con diabetes en nuestro país. Como ya se sabe muchas veces puede ser genético pero en la mayoría de los casos se debe gracias a la mala alimentación que se tiene y la calidad de vida, entre ellas el estrés diario, desveladas, alcohol, y muchos otros factores que influyen para que esta enfermedad crónica llegue a sus vidas.

Pero lo más asombroso es saber que si ya es grande el número de personas con esta enfermedad, por qué existen tan pocos lugares en donde puedan encontrar alimentos, medicinas y otras cosas que se necesitan para llevar una vida controlada y saludable.

Por lo menos en Tepatitlán existen varios establecimientos en donde se pueden encontrar estos productos, pero que la mayoría de la gente ni siquiera saben que existen, además de que se pueden encontrar con precios totalmente disparados.

En estos lugares se pueden encontrar desde pasteles, hasta cajeta, dulces, galletas, brownies y muchas otras cosas para que las personas que padecen esta enfermedad puedan disfrutar de estos gustos al igual que las demás personas.

Pero el problema está en que de qué les sirve que existan cuando quizá no puedan comprarlos, ya que un sueldo mínimo no permitiría comprar ni una caja de galletas que cuesta casi al doble de unas normales.

Quizá este no es tanto el problema de los distribuidores sino de los fabricantes que disparan de esta manera los precios y abusan.

Lo bueno a todo esto es que con la construcción de la casa del diabético podrán encontrar desde medicamentos hasta productos comestibles a precios más accesibles, y en donde además podrán recibir la atención necesaria para poder controlar esta enfermedad crónica que como se sabe, teniendo una dieta balanceada y con ejercicio no perjudica en nada pudiendo llevar una vida saludable como la de cualquier otro, pero que por el contrario si no recibe la atención necesaria puede provocar hasta la muerte.

Precisamente por eso se tomó consciencia de lo importante que era tener en este municipio un lugar que se dedicara totalmente a ellos, así que próximamente podrá visitar las instalaciones de esta casa del Diabético, mientras tanto podrá seguir comprando estos productos en distintos puntos de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios