Vuelven a manifestarse vecinos de El Pochote

Ahora más molestos

+ No se dejen de Benjamín
Toscano: Gustavo Gutiérrez





Por Alejandro González Ontiveros.- Otra vez fueron los vecinos de El Pochote a manifestarse frente al palacio municipal, esta vez con mensajes más agresivos y un tono de voz más alto por parte de los representantes que se sentaron a dialogar con autoridades municipales.

Fue el pasado jueves al mediodía que un puñado de habitantes de dicha colonia llegó a bordo de vehículos, dejando estos estacionados frente al ayuntamiento para bajarse y desplegar pancartas; el tráfico por la calle Hidalgo debió ser interrumpido.

Las autoridades al ver a los vecinos manifestándose, invitaron a algunos de ellos a pasar a la sala de cabildo donde estuvieron dialogando por casi una hora. Benjamín Toscano, uno de los inconformes, habló en tono alto y a veces hasta enojado para reclamar que no se ha hecho nada de lo prometido en El Pochote.

Funcionarios municipales se defendían diciendo que los apoyos estaban por llegar y que no era culpa de ellos que no estuvieran en el tiempo deseado por los habitantes.

Toscano, otrora líder sindical y ahora criador de ovejas, reviraba diciendo que eran puras mentiras y les decía a sus compañeros que no creyeran en lo que decía el ayuntamiento.

Gustavo Gutiérrez, uno de los funcionarios que estuvo en la mesa de diálogo, llegó también a contestar en tono molesto a Benjamín Toscano. El diálogo no destrabó la situación, pues las autoridades decían que las gestiones seguían su curso, aparte de señalar a los vecinos que no han cumplido con algunas cuestiones legales y trámites. Por su parte, los inconformes seguían diciendo que todo era promesas y no se ha cumplido nada.

Finalmente no se acordó nada, Benjamín Toscano se levantó del lugar diciendo que ahí no iban a arreglar nada pues todo era mentiras, dejando a los funcionarios hablando solos. Poco a poco la gente se fue retirando del lugar.

"No se dejen, no se dejen usar (por Benjamín Toscano)" -decía Gustavo Gutiérrez a los pocos vecinos que quedaron en el lugar- "Si le hacen caso no van a tener el drenaje, la planta tratadora, las escrituras de sus casas..."

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. arturo martinez perez10/10/2010 01:45:00 p.m.

    que bueno que se manifestaron por que no les hacen caso, que bueno que haya gente como benjamin toscano ya que la presidenta se ve que no les hace caso no pela a nadie y anda buscando otro huesito

    ResponderBorrar
  2. Pancho el del rancho10/11/2010 05:25:00 p.m.

    BUeno eso si se ve que todo el pesonal solo trae entre manos otros proyecto pero para su partido solo es cuestion de entrar a la pagina del Ayuntamineto y ver que tuvieron su reunion prista que hasta nuestra alcaldeza es presidenta pues ya si no, quien pago toda la comida hay que checar despues como meten ese gasto.

    ResponderBorrar
  3. Yo vivo en Pochote, y la polla nos dijo que confiaramos en ella,que votaramos por ella y no nos quedaria mal, pero MENTIROSA hasta la fregada antes hasta enfadaba, cuando andaba en campaña y ahora ni la cara nos da , nomas manda al guero ese que parese menso, un tal Gustavo y al otro metiche un viejito pelon, pero ya sabemos para la otra, bola de mentirosos.

    ResponderBorrar
  4. ASI ES DURO, LA DEMOCRACIA NO ES SOLO VOTAR, SINO EXIGIR A LOS GOBERNANTES QUE HAGAN LO QUE POR LEY LES ESTA ENCOMENDADO, NO SE ELES EXIGE DADIVAS SI NO QUE CUMPLA CON SU COMETIDO Y SUS PROMESAS.

    HAY MUCHAS NECESIDADES EN ESTE PUEBLO , EL PRINCIPAL ATENDER A LAS COMUNIDADES MARGINADAS..DOTANDOLES DE MEDIOS DE VIDA Y RECREACION, NO MARGINANDOLOS MAS COMO SE ACOSTUMBRA EN ESTA REGION Y DONDE SOLO LOS PUDIENTES TIENEN LA PALABRA Y LAS PUERTAS ABIERTAS PARA SUS NEGOCIOS EN LA PRESIDENCIA.

    DESAFORTUNADAMENTE UNA ADMINISTRACION MUNICIPAL ESTA IMPOSIBILITADA PARA MUCHOAS COSAS, POR EJEMPLO SOLO SON ENLACE PARA PROGRAMAS ESTATALES Y FEDERALES QUE NO BENEFICIAN A LA GENTE Y ALGUNAS OFICINAS O DPENDENCIAS SOLO SIRVEN PARA DAR CHAMBA A LOS QUE LE PUSIERON GANAS A LA CAMPAÑAP POLITICA.

    ResponderBorrar