Lagos de Moreno, Jal.- Los policías ya están hartos de ganar tan poco dinero, por eso más de 80 elementos municipales protestaron el pasado miércoles a las afueras del palacio municipal.
Los uniformados exigen su bono del Subsemun, que es otorgado por el gobierno federal al ayuntamiento de Lagos para subsidiar la labor policiaca, así como un incremento general en los salarios, pues hay elementos que ganan sólo 4 mil pesos al mes.
Los policías primero estuvieron fuera de la presidencia y más tarde irrumpieron dentro de la sala de cabildo, donde el alcalde se encontraba reunido con algunos regidores.
Sin embargo no se llegó a ningún acuerdo en concreto entre el alcalde y los policías, sólo se decidió integrar una comisión integrada por algunos funcionarios municipales y regidores que estudiaría el caso y daría su opinión en los próximos días.
Los uniformados, aparte de exigir mayores percepciones económicas piden que se mejoren otros puntos como mejores patrullas, armas, pagos de horas extras y días festivos, vales de despensa y otro tipo de apoyos.
Fueron casi seis hora las que la policía mantuvo el plantón y la vigilancia se redujo al mínimo en Lagos de Moreno.
0 Comentarios