25 de diciembre

¿Feliz Navidad?

Se supone que ahorita todo tendría que ser paz y amor, felicidad por todos lados, unidad en las familias y puras sonrisas, pero no deja de haber pleitos y desmadre y medio en el país.

En lo personal he esperado diciembre desde que empezó el semestre, puesto que tengo dos semanotas de vacaciones en las que puedo regresar a mi querido Tepatitlán y disfrutar esos días con la gente que extraño tanto durante el tiempo que me la paso lejos, del otro lado del país.

Afortunadamente para mí es una Navidad bonita, pues mi familia, como está regada por el país, es prácticamente la única fecha en la que podemos coincidir todos para celebrar la fecha, que como familia católica es una fecha importante.

Veo a gente comprando regalos por todos lados. Las plazas llenas y el centro de esta nuestra ciudad también atascado por las tantas personas que gastan y gastan el dinero, porque pareciera que la Navidad se trata sólo de regalos. No hubo manera de entrar a una tienda esta semana, en el centro, que no estuviera llena de personas buscando algo. Papelerías y tiendas donde envuelven regalos también, un montón de gente haciendo fila, esperando para envolver su regalo.

No digo que no sea bonito ni que no soy parte, porque si sé que toda la semana ha estado así es porque ahí he andado haciendo lo mismo, buscando detalles con mi mamá y luego pasando horas en las papelerías haciendo que envuelvan lo que compramos, pero sí digo que para mí eso es como extra, que lo que de veras me gusta es estar en casa y reírme un montón con las locuras de mis hermanos y las ocurrencias de mis papás.

Pero de igual manera no se me olvida que hay desafortunadamente muchísima gente que no la pasará tan bonito como yo, que estará lejos de su casa o de su familia, que están en otro país y no tienen manera de regresar, o que en este momento están pasando por alguna desgracia, ya ven ustedes que eso es el pan de cada día en este país.

Está la explosión en Puebla que dejó alrededor de 30 muertos, pero dejó absolutamente sin nada a todos quienes vivían ahí, ¿usted cree que ellos van a tener feliz Navidad? Pues claro que no, se quedaron en ceros y eso por lo menos quienes nada más perdieron la casa y los coches, pero los que perdieron familiares o tienen gente grave en el hospital… ¿Ellos qué?, no creo que tengan tanto espíritu navideño como para olvidarse de la desgracia y ponerse contentos justo hoy.

Sin ir muy lejos, con la cabeza que apareció esta semana aquí en Tepatitlán, ¿usted cree que los narcos o la familia de los narcos van a tener una feliz Navidad si se tienen que estar escondiendo de todos porque nomás les andan siguiendo el rastro? Está cabrón…

Sea como sea, hay gente que no estará tranquila por una u otra razón en esta Navidad, de tal manera que será un día más en el calendario de este 2010, que ya la próxima semana se acaba.

Para los que la pasarán bonito en familia o como sea, les mando puras buenas vibras y que hoy la pasen contentos en compañía de los suyos, y a los que no se la pasen tranquilos este 25 de diciembre, se lo merezcan o no, también les deseo que encuentren la calma pronto. A los que están en desgracia que salgan pronto de ésta, y a los que andan en malos pasos pues... que se rediman mientras puedan.

Publicar un comentario

0 Comentarios