Flores en Catarsis Artepatitlán

Por Flavia Bustamante.- La ilustradora española Maruka Caleis presentó el viernes 18 de febrero su trabajo “Flores” en la galería – estudio fotográfico Catarsis Artepatitlán en nuestra ciudad.

La exposición de 10 piezas estuvo presente hasta al miércoles pasado y es un intento de la artista por capturar la belleza femenina comparándola con flores.

“Mi obra difiere mucho del arte de aquí por la simple razón de que soy autodidacta. Soy licenciada en Derecho y ex-agente tributario, hace menos de dos años que decidí volcarme en lo que debió ser mi vocación en la vida, el arte.
Tras una fuerte depresión y catarsis recuperé lo que más feliz me hacía de niña, el dibujo, así que dibujo a pulso, ni siquiera hago bocetos. Me baso en fotografías de moda principalmente, estudio la belleza femenina e intento transmitir una emoción contenida a través de sus miradas y gestos”, expresó Maruka.

Invitación

A partir de esta semana y hasta el 25 de marzo, en Catarsis Artepatitlán en Plaza Galerías, estará abierta a todo público la exposición « Restrospectiva : E-Lee Pe Se » de la artista capitalina E-Lee, cuyo trabajo abarca desde ilustraciones en todo tipo de superficies, pasando por arte objeto e instalación. La entrada es sin costo.




Publicar un comentario

1 Comentarios