Panorama de Arandas: Y comienzan los partidos a moverse

Por Rubén Arias Barajas

Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

No obstante las desagradables noticias que recibimos todos los días en relación a la inseguridad que se vive prácticamente en todo el Pais, uno pudiera pensar que eso merma el entusiasmo de los políticos para moverse en relación a las futuras elecciones, pero no.

Ya empieza a notarse el movimiento que se convertirá en efervescencia en poco tiempo, de los actores nacionales de la política que empiezan a moverse y a perfilarse para contender en las elecciones del año próximo.

En Arandas, por ejemplo, el Partido Acción Nacional ya comenzó a hacer sus movimientos internos, pues tendrá nueva dirigencia en poco tiempo y para escogerla, es que ahora han salido a la luz los intereses de tres personas que aspiran a dirigir al blanquiazul y sus correligionarios.

Dos de ellos son militantes activos desde hace un buen tiempo, me refiero a la señora Yolanda Sáinz de González y el Lic. Jesus Aguilar. El tercero es un empresario del auto transporte que se llama Eduardo González Hernández, cuya militancia hasta donde yo conozco, es mucho más corta si no es que apenas puede que se ande adhiriendo.

Pero es el caso que el interés de ellos ahí está y que representan, por sus muy particulares perfiles, muy diferentes opciones para manejar los intereses del Partido Acción Nacional que comienza sus trabajos organizándose internamente y proyectando su futuro para las elecciones del año próximo en una etapa en la que sin duda no se sienten seguros de lograr el triunfo por la inercia tan fuerte que el asunto Peña Nieto ha logrado permear en el resto de la República.

Y es que Peña Nieto ha venido haciendo un trabajo político impecable, haciendo obras y promoviéndose a nivel nacional. Tiene carisma, es joven e inteligente y además, lo más importante, parece ser que cuenta con la simpatía y el respaldo de amplios y poderosos sectores agrupados en el Partido Revolucionario Institucional.

Una prueba del repunte del PRI lo pudimos observar aquí en Jalisco con el triunfo de éste Partido Político en los Municipios más importantes del Estado y cuyos protagonistas, lucen al momento fuertes y con la suficiente popularidad como para aspirar a cosas de un nivel más elevado.

Es indudable también que la inseguridad que se vive en el Pais, injustamente o no, mucha gente se la atribuye a un manejo inadecuado de éstos asuntos por parte del Presidente Felipe Calderón que en esa opinión generalizada casi, se lleva entre los pies obviamente al Partido Accion Nacional del cual emergió para ser lo que ahora es.

Sin embargo, no he escuchado a nadie que tenga una solución viable o razonable para enderezar el rumbo del Pais y poner el órden que la gente de todos los niveles clama que se recupere, así que es un asunto bastante complejo y no me imagino a los futuros candidatos planteando propuestas valientes, sinceras y viables que puedan infundir esperanza y confianza en el electorado.

Serán pues campañas difíciles. Con temas muy álgidos para tratar, porque la gente quiere libertad para circular, para trabajar, para estudiar y hasta para pasear libremente por cualquier rincón de nuestra Patria, cosa que al momento sinceramente la gente teme hacer.

Esperemos pues los tiempos adecuados y ojalá que los Partidos manden a contender en las campañas electorales a los mejores hombres, a los que éste Pais necesita con urgencia para darle rumbo y seguridad.

Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios