Portal del Campo: Mejoras y avances de la porcicultura en la Expo

Tepatitlán se ha caracterizado por ser la zona número uno en producción de proteína animal, y una de las producciones más importante de esta ciudad es la de cerdos.

En esta XXXVII Expo Ganadera 2011 el señor Eudaldo López Bañuelos será el coordinador del área de porcinos y comenta que en esta ocasión habrá una Exposición Didáctica de cada una de las etapas de dicha producción. Dentro de este rubro, un atractivo importante, en especial para los niños, son las maternidades donde se encuentran las cerdas con sus lechoncitos.

Así mismo, habrá una zona de lechones destetados y también una Exposición de Sementales y Lechonas de diferentes productores de la zona de Los Altos de Jalisco. “Estos productores se han dado a la tarea de mejorar la genética porcina año con año por lo cual se pone muy atractivo esta exposición de sementales y hembras los cuales también están a la venta”, explica Eudaldo.

“Gracias a estos mejoramientos genéticos, nutrición, manejo y crianza, se ha logrado tener una de las mejores calidades de carne así como sus nutrientes y es por eso la gran aceptación de esta proteína en el consumo humano.

Es por esto que les hacemos una atenta invitación a conocer nuestras instalaciones en la Expo Ganadera la cual les resultará muy agradable y conocerán cómo es la crianza y manejo en las granjas, como también el avance genético de la porcicultura”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios